La compañía Hargassner diseña y fabrica desde hace más de 25 años, calderas para pellets, astillas y otros tipos de biomasa con el objetivo de ofrecer una caldera de bajo consumo, completamente fiable, ofreciendo un máximo confort para el usuario.

El objetivo de Hargassner es ofrecer a todos los implicados un perfecto servicio y atención para poder garantizar la satisfacción con el producto. Los equipos de Hargassner son  de máxima calidad, automatización y fiabilidad, y garantizan de forma constante muy altos rendimientos durante toda su vida útil. En consonancia con ello,  Hargassner asegura a los clientes el apoyo técnico y de ingeniería necesario para evitar posibles errores de dimensionamiento, instalación y uso. Por ello, Hargassner ofrece a los que vayan a instalar cualquiera de sus equipos cursos de formación y el apoyo en las instalaciones que sea necesario, implicándose activamente para garantizar el resultado de una buena instalación.

                    

Gracias a su constante esfuerzo en I+D+i, Hargassner diseña y fabrica desde hace más de 25 años, calderas para pellets, astillas y otros tipos de biomasa con el objetivo de ofrecer una caldera de bajo consumo, completamente fiable, ofreciendo un máximo confort para el usuario, con múltiples opciones de programación, cubriendo todas sus necesidades de agua caliente.

Las características principales comunes a toda la gama desde 9 a 200 kw , son las siguientes:

–  Hogar forrado de material refractario.

–  Regulación mediante sonda lambda de la alimentación y del aire necesario para la combustión.

–   Limpieza automatizada de los tubos del intercambiador.

–   Recogida de cenizas con ahorro de espacio y reducción de motores necesarios.

–   Sistema de compactación de cenizas o de recogida automática mediante sin fin exterior a cubo de 240 l.

–    Parrilla deslizante, móvil, o doble móvil basculante, programada para eliminación de cenizas.

–   Sistemas de seguridad de antirretorno de llama especialmente diseñados para un suministro seguro y continúo de biomasa: válvula rotatoria, sistema de inundación de agua, pasamuros antiincendios.

–   Unidad de control integrada con multitud de parámetros para programar el funcionamiento en función del servicio, de las condiciones climáticas y de los deseos del cliente.

–   Especiales funciones de confort y funcionalidad del sistema de control:

–   Regulación en función de la temperatura exterior a través de sonda

–   Avisador de la retirada de cenizas

–   Posibilidad de programación de curvas de potencia, incluso en el caso de suelo radiante para los primeros días de funcionamiento

–   Opción de servicios de mensajes a través de teléfono móvil mediante sms

–   Termostato regulador para calefacción desde la vivienda.(+/-3ºC)

–   Diseño afilado del perímetro exterior del tornillo sin fin de alimentación a caldera para trocear astillas que eventualmente tuvieran un tamaño superior al requerido.

–   Diferente diámetro interior en la alimentación a la caldera para evitar atascos.

–   Último tramo del tornillo sin fin de alimentación al hogar en acero inoxidable para garantizar su durabilidad.

–   Alimentación directa en la parrilla en la base del hogar para una combustión perfecta.

–   Combustión completa de la biomasa gracias al aire primario y al secundario precalentado

–   Alto rendimiento a la salida de la caldera, entre el 93 y el 95 % con muy bajo nivel de emisiones de partículas en suspensión.

–   Encendido automático mediante soplantes de aire caliente.

–   Intercambiador pirotubular de varios pasos en función de la potencia.

–   Transporte en palet agrupado en función de las piezas a montar.

–    Posibilidad de desmontar la caldera en partes capaces de entrar a través de puerta de ancho de 90 cm.

–   Diseño adaptado del palet en el transporte para poder cortarlo si se desea usar para entrar por puerta de 90 cm.

–   Accesibilidad total a las piezas interiores para el mantenimiento.

–   Montaje sencillo gracias a conexiones rápidas, fáciles de identificar y manipular.

Se destacan los siguientes modelos y patentes de reciente salida al mercado los dos últimos años:

• Un exclusivo sistema de sala de caldera y silo integrado en caseta de diseño propio para optimizar el espacio. Incluso con caseta de doble altura para ocupar poco espacio en superficie. Este sistema permite incluso usar almacenamiento de astilla, gracias a su patentado sistema de rellenado de astilla desde un camión basculante hasta silo, llenado desde el techo para optimizar el volumen disponible.

• El modelo AGROFIRE, especialmente diseñada para la combustión de productos agrícolas: grano de cereal, pellets de paja, briquetas de miscantus, pellets de madera, astilla de madera, etc, que proporciona entre 25 y 40 kW en función de la biomasa empleada.

                           

• También con la gama de alta potencia con los modelos de 150 y 200 kW, las calderas más compactas y eficientes del mercado para pellets y astillas, que se benefician de todas los estándares de calidad y altas prestaciones de las calderas de Hargassner. Incluyendo un modelo de aspiración, que permite ubicar el silo a una distancia media de 20 m para salvar la problemática de no disponer de espacio para el silo del pellet donde se pretende instalar la caldera.

                           

Más información:

www.hargassner-iberica.com