La formación en iluminación LED llega a Matelec

Espacio-light-training

Por primera vez en Matelec, se presenta “Espacio Lighting Training Center”. Un espacio abierto, dinámico, innovador y con un claro enfoque formativo consistente en 6 masterclass con contenidos sobre tecnologías, desarrollo y análisis de productos, actualización de normativa y otras temáticas, todas ellas dentro del ámbito de la iluminación.

Los días 28, 29 y 30 en el BOX 6.2 en el pabellón 6 se impartirán 6 masterclass. Dos masterclass cada día, de 1 hora y media de duración cada una. El primer centro de formación en iluminación de España, denominado Lighting Training Center (LTC), es una iniciativa pionera y tiene el claro objetivo de ofrecer formación de primer nivel a los profesionales vinculados al sector de la iluminación y promover el uso de la tecnología led entre los usuarios. A través de esta nueva plataforma, los usuarios mejorarán sus conocimientos en iluminación eficiente mediante cursos online, presenciales, a medida, formación mixta, jornadas técnicas y webinarios.

El LTC cuenta con docentes de primer nivel que imparten clases en titulaciones universitarias, programas máster y formación profesional, además disponen de una gran experiencia en la gestión e impartición de formación.Es fruto de la sinergia entre el liderazgo empresarial de la Asociación Española de la industria LED (ANILED) y la experiencia en formación técnica del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO).

Ambas entidades son conscientes de que la industria de la iluminación es un sector en constante evolución y que debe adaptarse a las nuevas innovaciones en materia de eficiencia energética y normativas.

Precisamente, esta es la filosofía sobre la que se asienta el LTC, una herramienta al servicio de los más de los 100.000 profesionales del sector de la iluminación que les permitirá alcanzar la mejor formación para desarrollar su trabajo.