Calefacción y ACS de alta eficiencia en Palencia

Chaffoteaux_Palencia
Chaffoteaux_Palencia

La empresa Promociones Zucal ha seleccionado una Solución Integral de Calefacción y ACS de Alta Eficiencia Chaffoteaux  para un conjunto de 63 viviendas que ocupan 7.000 m2 en Palencia.

La compañía instaladora Instalaciones Tefema, S.L., a cargo de llevar a cabo el proyecto, ha implementado un sistema de calefacción mediante suelo radiante en todas las viviendas. El generador térmico de la instalación, de 600 kW de potencia nominal, está formado por una instalación en cascada de calderas de condensación de alta potencia Chaffoteaux Talia Green System HP 100 kW. TALIA GREEN SYSTEM HP100 Kw utiliza un quemador de pre-mezcla total e intercambiador primario de doble cuerpo en acero inoxidable AISI 304 para alcanzar rendimientos de hasta el 108% sobre el P.C.I.

La producción de ACS, también integrada en la gestión en cascada, se realiza mediante tres Interacumuladores de gran capacidad Chaffoteaux con un volumen total de 4.000 litros. Los dos primeros, Chaffoteaux CD1 con 1.000 litros de capacidad cada uno, se disponen en paralelo para almacenar la energía captada mediante 15 paneles solares térmicos Chaffoteaux ZELIOS XP 2.5-1 V reduciendo en más de un 30% la energía necesaria para suministrar ACS durante todo un año a las 63 viviendas.

Se trata sistema que trabaja a baja temperatura y tiene una mayor superficie de emisión que los sistemas de calefacción mediante radiador mural. En materia de eficiencia energética, se ha conseguido un aumento del orcentaje de recuperación de la energía disponible en los productos de la combustión gracias a la reducción de la temperatura en los circuitos de retorno.

 

Más información: Chaffoteaux