300 instaladores acudirán al congreso de CONAIF en el marco de Greencities

energy building

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (Conaif) ha firmado por primera vez un acuerdo de colaboración con el foro, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre en Fycma.

Las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) servirán de escenario para la celebración del 25 congreso de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (Conaif), que reunirá a más de 300 profesionales de empresas instaladoras.

Este encuentro se celebrará en el marco de Greencities & Sostenibilidad, el evento pionero en España centrado en la eficiencia energética y la optimización de recursos en la edificación y espacios urbanos. La rúbrica del convenio por el que Conaif se convierte en colaborador del evento se llevó a cabo en la primera reunión a nivel nacional del comité organizador del foro que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en la sede de la CEOE en Madrid.

Firmaron el acuerdo la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y el presidente de la confederación, Esteban Blanco Serrano, representante de la organización empresarial en el comité de trabajo de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebra su quinta edición los días 2 y 3 de octubre en el recinto ferial y congresual malagueño.

Blanco Serrano ha destacado el alcance que tendrá esta colaboración ya que «la confederación está integrada por cinco federaciones y 45 asociaciones provinciales de toda España que agrupan a más de 20.000 empresas instaladoras, lo que supone el 85 por ciento de las existentes en todo el territorio nacional». También ha comentado que la colaboración «servirá para unir sinergias y fijar este año en Málaga un gran punto de encuentro de los profesionales de las instalaciones, que van a tener a su alcance la oferta y posibilidades de dos foros de la talla de Greencities & Sostenibilidad y el Congreso de CONAIF».

Conaif fue constituida en 1979 con el fin de representar y defender en el ámbito nacional los intereses profesionales de sus miembros. Cabe destacar, que forma parte de Confemetal, Aenor y Sedigas, organizaciones empresariales de gran relevancia a nivel nacional y colabora también en numerosos grupos de trabajo como del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Asimismo, en el ámbito internacional es miembro de GCI-UICP y del Consejo Mundial de la Fontanería (WPC).

La optimización de recursos, a debate Greencities & Sostenibilidad se presenta como un evento único profesional que reunirá en un mismo espacio al sector público y al privado con el fin de estudiar y conocer las últimas novedades relacionadas con la eficiencia energética en la edificación y el desarrollo sostenible de las ciudades. Así, en el evento se presentarán los proyectos y actuaciones llevadas a cabo o en proyecto en las distintas ciudades del país. Para conocer de primera mano estos avances, los inscritos al evento podrán mantener reuniones B2B en la que participan ciudades y profesionales para potenciar las acciones de networking. Como novedad, el foro albergará un espacio dentro de la zona expositiva destinado a microempresas.

De forma paralela al foro se celebrarán también los plenos del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y de la Junta de Gobierno del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, y plenos del Consejo Superior de Arquitectos de España y del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, entre otros.

Más información en www.greencitiesmalaga.com

Twitter: @forogreencities / https://twitter.com/forogreencities