Edificios ecologicos (Green Buildings): punto de mira de Delta

Logoplaste llega a un acuerdo con Biomimicry 3.8 para construir fábricas sin emisiones

La COP21 centra la atención en los edificios ecológicos (Green Buildings). En este sentido, la empresa Delta comparte la estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático mediante los edificios verdes.

Delta Group, empresa especializada en soluciones para gestión energética y térmica, participa activamente en la Conferencia sobre el Cambio de Climático de la ONU de este año (COP21). Además de formar parte de la iniciativa «Compromiso de Actuación»(“Commit to Action”) del CDP (Carbon Disclosure Project), la empresa se ha comprometido a reducir en 2020 un 30% adicional la cantidad de electricidad que consume.

«La COP21 centra la atención en los edificios ecológicos (Green Buildings)»

Asimismo, también ha puesto en marcha el programa «Camino a París» (“Road to Paris”), una serie de acontecimientos, que incluye actividades paralelas de la ONU, foros internacionales, la participación en el Foro de la Innovación Sostenible (SIF, Sustainable Innovation Forum), y una exposición sobre la edificación verde o ecológica (green building), para compartir con el mundo su estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático mediante los edificios ecológicos.

Delta ha ampliado su participación en la COP20 en París, con la exposición de los resultados concretos de sus medidas de ahorro energético y edificios ecológicos. El equipo directivo de Delta, incluidos Bruce C. H. Cheng, fundador y presidente honorario; Yancey Hai, presidente; Ping Cheng, director general y Shan-Shan Guo, jefe de planificación del «Camino a París» (“Road to Paris”) y director ejecutivo de la fundación Delta Electronics (Delta Electronics Foundation), estará presente en varios foros oficiales y actividades paralelas como oradores y panelistas (participantes en las exposiciones públicas).

Ellos discutirán temas multidimensionales tales como las ciudades sostenibles, los ahorros de energía innovadores y la reducción de las emisiones (de dióxido) de carbono mediante los edificios ecológicos, y compartirán la estrategia de sostenibilidad de Delta, así como ejemplos reales.

Bruce C. H. Cheng, fundador y presidente honorario de Delta Group, ha dicho en la conferencia de prensa de Delta: «Después de mucha investigación científica, el consenso mundial es que la humanidad tiene impacto en el cambio climático. La humanidad debe tomar un profundo compromiso de actuación. Los productos y soluciones de alta eficiencia energética de Delta han permitido un ahorro de electricidad de 14,8 mil millones de KWh y una reducción en las emisiones de carbono de 7,9 millones de toneladas a clientes en todo el mundo entre 2010 y 2014. Esta reducción en las emisiones de carbono es incluso mayor que las emisiones anuales de carbono de algunos países. Delta también ha participado activamente en iniciativas del «Compromiso de actuación» de la CDP. Hemos reducido nuestro consumo de electricidad en un 50% durante los últimos 5 años y nos hemos comprometido a una reducción adicional del 30% en el consumo de electricidad para el año 2020. «

En este contexto, el grupo ha compartido su experiencia en la reducción del impacto ambiental, y detalla sus compromisos futuros en el «Plan de Delta para la Acción sobre el Cambio Climático» (“Delta’s Plan for Action on Climate Change”), en respuesta a los objetivos de la COP21. Al mismo tiempo, Delta hace un llamamiento a que más corporaciones e individuos de todo el mundo se unan para mitigar el cambio climático.

Los Edificios ecologicos (Green Buildings) en el Grand Palais de París

Shan-Shan Guo, jefe de planificación del «Camino a París» de Delta y director general de la fundación Delta Electronics ha dicho: «Nuestra misión corporativa es proporcionar soluciones innovadoras, limpias y energéticamente eficientes para un mañana mejor. El desarrollo de los negocios y la responsabilidad social corporativa de Delta se basan en este valor fundamental. Delta ha ampliado su participación en la COP21 en París, para mostrar los resultados concretos de nuestras medidas de ahorro de energía y edificios verdes. A través de una proyección en tres dimensiones, se muestra en el Grand Palais la historia de la edificación verde de Delta en la «biblioteca de energía neta cero » de la escuela Namasia en Taiwán. Queremos que el mundo vea los esfuerzos de una corporación que promueve edificios verdes sostenibles y la educación ambiental”.

“La exposición Los edificios verdes 21 de Delta en la COP21″ («Delta 21 Green Buildings at COP21 Exhibition») se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre en el Grand Palais de París, Francia. Cuando entran en el Grand Palais, los visitantes son atraídos inmediatamente por un gran escenario de siete metros de alto con la forma de una flor de estramonio, que es la forma de la biblioteca de la escuela Ming Chuan en Namasia. En el escenario, mediante múltiples proyectores digitales de alta luminosidad de Delta, los visitantes inmersos en una proyección circular en 3D pueden disfrutar de los edificios verdes reales, junto a la caligrafía china de los elementos naturales que han inspirado Delta, y que cuenta la historia de los edificios verdes de Delta. El área de exposición al lado del escenario presenta el interior de la biblioteca, y muestra características específicas de los edificios verdes 21 de Delta, incluidas la innovadora tecnología de eficiencia energética de Delta y el concepto de armonía con la naturaleza del diseño.

Yancey Hai, presidente de Delta Electronics, se une al Foro de Innovación Sostenible (SIF)

En la mañana del 7 de diciembre, Yancey Hai, presidente de Delta Electronics ha participado en el Foro de la Innovación Sostenible (Sustainable Innovation Forum , SIF), junto a prominentes líderes gubernamentales, como el gobernador del Estado de Hidalgo, México, y altos ejecutivos de corporaciones globales como Danfoss y Autodesk. El tema del foro fue «Ciudades sostenibles: Aumentar la eficiencia y transformar el diseño».

Yancey Hai ha señalado: «Ciudades Sostenibles es el tema que ha atraído la atención de muchos sectores hacia la COP21 en París. Delta se ha centrado siempre en el aumento de la eficiencia energética. Nuestras soluciones multidimensionales pueden aplicarse a los tres requisitos principales para la vida inteligente de la ciudad: Comunicaciones, Conectividad e Informática (Computación), así como a proporcionar soluciones a las necesidades de infraestructura eléctrica de bajo carbono de la ciudad , tales como la conversión de energía de alto rendimiento, las redes inteligentes, la carga de vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía, la gestión de la energía y las energías renovables”.

Delta decidió celebrar la reunión anual de sus distribuidores europeos en el Grand Palais, para que los representantes de los canales de distribución pudieran comprender mejor la responsabilidad social corporativa y el compromiso de ahorro energético de Delta. Jackie Chang, director general de Delta EMEA, comentó: «Delta entró en el mercado europeo en 1987, y se fusionó y adquirió la centenaria Ascom Energy Systems en 2003, lo que ha fortalecido su posición europea. En 2015 Delta se fusionó y adquirió Eltek, lo que creó una sinergia de desarrollo estratégico y ventajas de la competencia para las dos partes, y optimizó la asignación de recursos y la complementariedad. Esto ha reforzado aún más la posición global de Delta Group, lo que contribuye a la optimización de la calidad del servicio al cliente. Las fuentes de alimentación para telecomunicaciones, la automatización industrial y las energías renovables son nuestros tres principales sectores comerciales, pero al mismo tiempo, estamos expandiendo nuestro negocio a los centros de datos (datacenters), edificios inteligentes, fábricas inteligentes y sistemas de alimentación de alto rendimiento a medida, para ofrecer soluciones más completas.»

En COP21, a través de diversos actos, Delta está ayudando a que la sociedad internacional comprenda mejor la importancia del ahorro de energía y la reducción del consumo energético de los edificios. Delta continúa desarrollando tecnologías de energía eficiente, energía verde, y automatización, y ha contribuido a la mitigación y adaptación al calentamiento global a través de sus capacidades tecnológicas. La responsabilidad social corporativa se ha convertido en un elemento fundamental que contribuye al crecimiento de la marca de Delta.

Puede obtener información actualizada de los actos y  edificios ecológicos (Green Buildings) en Delta21: www.deltaww.com/cop21