Eiffage Energía, expansión que se refleja en sus datos de empleo

Eiffage Energia

En los últimos cuatro años, la filial de la multinacional francesa Eiffage ha incrementado su plantilla en medio millar de trabajadores.

La compañía ha dado a conocer el proyecto de reforma y ampliación de su sede central en España, ubicada en Albacete.

Desde el año 2012, Eiffage Energía ha incrementado su plantilla en casi medio millar de trabajadores, contando en este momento con más de 1.700 empleados. De estos, más de 600 están en Castilla-La Mancha, donde el incremento en estos últimos cuatro años ha sido de más de 180 empleos.

El director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, ha presentado hoy a la consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla la Mancha, Patricia Franco Jiménez, el Proyecto de reforma y ampliación de la sede central de Eiffage Energía en España, ubicada en Albacete.

Este proyecto, que supone una inversión en torno a tres millones de euros, tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo y por tanto la productividad, reducir costes, aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Contempla la remodelación integral de 1.500m2 y la ampliación en 1.700m2 del edificio de oficinas existentes, dará como resultado un complejo con una superfie total de 3.200m2 y la reordenación completa de la parcela que incluye aparcamiento, zonas verdes y zona deportiva, entre otros.

Hace ya 13 años que Eiffage Energía, filial del quinto grupo de construcción y concesiones europeo Eiffage, opera en España, desde donde centraliza toda su actividad en el sector de infraestructuras eléctricas, mantenimiento, instalaciones, energías renovables y obra civil y construcción.

El crecimiento continuo de Eiffage Energía durante este tiempo la ha convertido en una de las empresas con mayor proyección del país y ha hecho posible que actualmente se encuentre inmersa en un ambicioso proceso de expansión, contando ya con más de 25 delegaciones en España, Chile y México.

CIFRAS DE NEGOCIO

Los buenos datos que hacen de Eiffage Energía un grupo constructor de referencia, se reflejan además en las cifras de negocio que maneja la compañía, que en la actualidad superan los 185 millones de euros.

Desde el año 2012, la actividad del grupo ha experimentado una subida progresiva que sitúa sus cifras de negocio en más de 140 millones de euros en España y en más de 40 millones fuera de nuestras fronteras.

Igualmente significativa es la subida de cifras tanto a nivel público como privado, siendo de más de 20 millones de euros en el primero y de más de 160 millones en el segundo.

PROYECTOS DESTACADOS

Eiffage Energía ha acometido proyectos de gran envergadura en cada una de sus líneas de negocio, todos bajo dos premisas fundamentales: el cumplimiento escrupuloso de los plazos y la entrega “llave en mano” de estos.

Entre sus proyectos clave destacan, en energías renovables, la instalación solar fotovoltaica Quilapilún, en Chile, cuya construcción finalizará el próximo mes de febrero y destinada a ser una de las mayores plantas de América Latina; las obras de electrificación de la línea ferroviaria Medina del Campo – Salamanca para ADIF; el mantenimiento integral de cerca de 1.000 edificios de Correos y de los hospitales de Poniente de Almería y Granada; las instalaciones del centro logístico de Mercadona en Abrera y el Palacio de Justicia de La Rioja y la construcción de la Torre 4 Porta Firal de Barcelona.