3M aumentará hasta un 25% el uso de energías renovables este año

3M
3M aumentará hasta un 25% el uso de energías renovables este año

La medida supondrá agregar casi 800.000 MWh de energía renovable a nivel mundial.

La compañía 3M ha anunciado, en el marco de la vigésimo cuarta Conferencia sobre el cambio climático auspiciada por la ONU; y celebrada recientemente en la ciudad polaca de Katowice, que aumentará hasta un 25% el uso de energías renovables a partir de 2019. Esta medida supondrá agregar casi 800.000 MWh de energía renovable a nivel mundial.

Asimismo, 3M anunció su firme compromiso para la aplicación de un valor de sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de 2019. El nuevo requisito entrará en vigencia en 2019 y se aplicará a todos sus negocios empresariales: Salud, Consumo, Electrónica, Energía, Industria, Seguridad y Grafismos. El objetivo fundamental es crear nuevas oportunidades para colaborar con sus clientes en soluciones que puedan mejorar las condiciones de vida en todo el mundo. Ayudándoles asimismo a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

Compromiso de Valor de Sostenibilidad de 3M

Algunos de los ejemplos que incluye este compromiso para los nuevos productos son la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y/o los materiales renovables apropiados para el producto específico. Y todo ellos desde el principio hasta el final de su ciclo de vida.

Este compromiso también incluye la investigación y desarrollo de productos que ayuden a resolver diferentes desafíos ambientales o sociales. Como pueden ser mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso e informará de sus resultados anualmente.

Mike Roman, CEO mundial de 3M, anunció el nuevo Marco de sostenibilidad estratégica como parte del compromiso de la compañía con sus clientes. “Necesitamos hacernos preguntas importantes como: ¿Cuál es el impacto de cada uno de nuestros productos en la sostenibilidad? ¿Cómo repercutirá, a lo largo de su ciclo de vida, para resolver un problema ambiental o social? ¿Cuáles son los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y cómo puede ayudares 3M a cumplirlos? Cada producto nuevo debe incorporar factores ambientales o sociales para contribuir a los objetivos establecidos”, señaló.

Objetivos de sostenibilidad en materia de clima y energía

En lo relativo específicamente a asuntos de clima y energía, 3M se ha planteado el cumplimiento de cuatro objetivos específicos:

1.- Mejorar en un 30% la eficiencia energética indexada a las ventas netas. Dichas mejoras abordarán el aumento del uso de la energía, los costes y los impactos en el clima. Sobre la base de la mejora del 50% en la eficiencia energética ya conseguida entre 2000 y 2014. El nuevo objetivo de mejora de la eficiencia energética del 30% mantendrá casi constante el uso global de energía de 3M durante los próximos 10 años, a medida que la Compañía crezca.

2.- Aumentar la energía renovable hasta alcanzar el 25% del uso total de electricidad. Este objetivo supone agregar casi 800.000 MWh de energía renovable a nivel mundial. Las principales fuentes de energía renovable serán la eólica y la solar.

3.- Asegurar una reducción de las emisiones de GEI al menos un 50% por debajo de la línea de base de 2002, al mismo tiempo que crece el negocio de la compañía.

4.- Ayudar a sus clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente, mediante el uso de productos 3M.