66 toneladas solidarias ha trasportado Transfesa Logistics durante la pandemia

66 toneladas solidarias ha trasportado Transfesa Logistics durante la pandemia

Hasta el momento la compañía ha realizado 60 viajes para transportar las 66 toneladas solidarias de material sanitario y bienes de primera necesidad.

Las 66 toneladas solidarias (66.000 kilos) que la  compañía ha realizado hasta finales de  julio, son de material sanitario y productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables. Además Transfesa Logistic, ha cedido espacio en sus instalaciones logísticas para almacenar 500.000 kilos (500 toneladas) de alimentos.

Una de las primeras acciones sociales fue el respaldo en los envíos de los equipamientos necesarios para el hospital de campaña de IFEMA desde diferentes puntos. La empresa también donaba máscaras para los respiradores; y desde principios de abril, los equipos de ozono de su taller mecánico en Alcorcón se han empleado para la limpieza; y  la desinfección de vehículos de servicio público.

Otra de las iniciativas benéficas es el apoyo a la Fundación Madrina en su asistencia a la infancia y a madres con falta de recursos. Además de colaborar en el reparto diario de menús preparados para cerca de 2.000 familias madrileñas y en los portes de donaciones de material. Asimismo, se ha cedido al Banco de Alimentos un espacio adicional en las instalaciones del grupo en Alcalá de Henares.

A todo ello se une el respaldo en la difusión de proyectos como “Ferrosolidarios”. Una iniciativa que recauda fondos destinados a las familias más necesitadas frente a la actual emergencia alimentaria.

Por último, Transfesa Logistics ha acordado colaborar con DB Schenker y Arriva en las iniciativas solidarias que lleva a cabo cada una de ellas frente al coronavirus.

La compañía ha intensificado su labor de ayuda en los últimos cinco meses colaborando con diversas administraciones, instituciones y ONG para hacer frente a la pandemia.

Uno de los pilares de la empresa es el compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad. Por este motivo, las diferentes acciones sociales, como transporte y almacenaje solidario, se mantendrán como una actividad permanente.