9REN y Erisis firman acuerdo para la plataforma “Solar Business Intelligence”

El Grupo 9REN  y la empresa de energías renovables y sistemas Erisis han firmado un acuerdo para gestionar 15 MW con la plataforma “Solar Business Intelligence” (S.B.I) de Erisis en 5 plantas fotovoltaicas.

19 de abril de 2010.- A partir de los datos  monitorizados por 9REN, la metodología de eficiencia “Solar Business Intelligence” permite obtener un valor añadido a la información, integrarla en los procesos operativos de 9REN y mejorar la eficiencia de las plantas en la fase de explotación.

El objetivo principal del acuerdo es conseguir el máximo aprovechamiento posible de las inversiones realizadas por los clientes reforzando su valor con prestaciones muy exhaustivas y especializadas en las plantas fotovoltaicas durante la fase de explotación.

“Solar Business Intelligence” es una plataforma con capacidad para realizar auditorías técnicas diarias online, que incluyen la medición de la degradación de producción, localización de ineficiencias energéticas/económicas, así como un control de la gestión económica y financiera mediante un análisis de inversiones y las pérdidas potenciales a corto, medio y largo plazo.

S.B.I. permite optimizar la gestión de contratos de operación y mantenimiento para el cálculo de PR y disponibilidad, y la gestión del mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) tanto correctivo como preventivo. Además, posibilita conocer la trazabilidad histórica de activos y crear informes personalizados en función de roles técnicos, de gestión y dirección. Otro aspecto a destacar es una capacidad de integración en distintos tipo de monitorización.

Más información:
www.9ren.org