A3e: FAQ sobre el Real Decreto 56/2016

El 81% de los españoles ven en las renovables la solución a la incertidumbre del coste del kWh

El documento explica y aclara los aspectos del Real Decreto 56/2016 que más dudas han generado en el sector de la eficiencia energética y en las empresas afectadas por la nueva normativa.

La lectura del Real Decreto 56/2016 está generando muchas dudas en cuanto a la interpretación de las obligaciones que implica, tanto para las empresas del sector (eficiencia energética) como para las empresas obligadas o afectadas de una u otra forma por la nueva normativa.

El documento Análisis Interpretado -FAQ del Real Decreto 56-2016 tiene por objeto resumir, interpretar y resolver algunas de estas cuestiones. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) ha utilizado un formato de FAQ – Frequently Asked Questions, para facilitar la búsqueda de los temas o aspectos concretos a consultar. En su elaboración A3E ha contado con la ayuda de distintas personas y empresas de la Asociación, y utilizado distintas fuentes entre las que cabe destacar el Informe jurídico redactado por el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

El nuevo documento A3e permitirá hacer más sencilla la divulgación del contenido del R.D. y dar respuesta a un buen número de cuestiones como: ¿Qué debo hacer para cumplir con el RD? ¿Qué plazos existen? ¿Qué sanciones se pueden imponer? ¿Quién puede realizar las auditorías energéticas? ¿Cómo funcionan las certificaciones de auditores energéticos? ¿Qué diferencia hay entre un Proveedor de Servicios Energéticos y un Auditor Energético?, etc…

Puede descargarse el documento pinchando aquí.