ABB en España lanza el programa «Aula Tecnológica»

ABB-Universidad

El programa se constituye como un foro de divulgación técnica y encuentro de profesionales de diversos sectores.

Asuntos de gran actualidad hoy en día como la eficiencia energética, las energías renovables, la automatización industrial para incrementar la competitividad, etc, evolucionan actualmente a una velocidad nunca vista, en gran medida debido a los continuos avances tecnológicos que se producen en todo el mundo. Preguntas del tipo ¿cómo puedo optimizar la producción de mi fábrica?, ¿cómo consigo mayor rentabilidad de mi instalación eólica?, o ¿cómo construir edificios más eficientes energéticamente?, cuentan en la actualidad con nuevas respuestas derivadas de nuevas tecnologías disponibles en el mercado o de aplicaciones innovadoras de tecnologías tradicionales.

Con el propósito de abordar las respuestas a estas, y a otras muchas preguntas, ABB en España ha puesto en marcha «Aula Tecnológica», concebida como un punto de encuentro de las nuevas tendencias tecnológicas y de mercado de diversos sectores.

Aula Tecnológica estará constituida por diferentes seminarios, que de forma muy concreta, y durante una única jornada, abordarán temas como las tendencias actuales de automatización con robots, los medios para la mejora de la eficiencia energética en edificios, etc.

Con esta iniciativa, ABB en España pretende apostar por el desarrollo y la colaboración de los profesionales de hoy para construir las soluciones tecnológicas del mañana.

Centro de Formación en Madrid

En el centro de formación de Madrid se imparten cursos y se elaboran los programas de formación para las áreas de productos y sistemas eléctricos.

Nuestros programas combinan una orientación práctica con la base conceptual necesaria para facilitar la comprensión y asimilación de los contenidos. Buscan capacitar a los alumnos en los campos del diseño, tecnología, operación y normativa vigente, para desarrollar sus propios proyectos, evaluar las soluciones disponibles en el mercado y ser capaces de acceder a las fuentes de información relevantes en su área de actividad:

Las principales actividades de formación son:

Aula Tecnológica

Aula Tecnológica es un foro de divulgación técnica y encuentro de profesionales. Se trata de un programa formativo diversificado compuesto por seminarios técnicos que, en una única jornada, abordan temas específicos en un formato ágil y dinámico. Las nuevas tendencias tecnológicas y las soluciones más innovadoras a los problemas actuales tienen su punto de encuentro en Aula Tecnológica.

Cursos abiertos

Cursos con un programa definido y abiertos a la inscripción de cualquier profesional interesado. Tienen lugar en su mayor parte en nuestro centro de Madrid, dotado con modernas instalaciones.

El curso de transformadores de potencia se desarrolla en el centro de producción de Córdoba. Así, la formación se complementa con una visita guiada a dicha fábrica, referencia tecnológica del Grupo ABB.

Cursos in – company

Llevamos nuestros cursos a las instalaciones de nuestros clientes. Además de aportar una mayor flexibilidad en cuanto a fechas y localización, esta modalidad permite la adaptación de los contenidos a las necesidades formativas de los destinatarios. De esta forma, las compañías pueden obtener el curso que necesitan sin necesidad de desplazar a sus trabajadores. Aportamos nuestra experiencia en el diseño de cursos para ofrecer los programas que mejor se adaptan a cada colectivo.

Planes de formación

Partiendo de los objetivos y necesidades del cliente, ABB University Madrid desarrolla programas multicurso con diversas acciones formativas distribuidas en períodos de tiempo que van desde los seis meses a varios años.

Consulte el calendario de cursos: ABB-Calendario de cursos