ABB se adjudica varios pedidos para centrales solares en Italia

Las centrales fotovoltaicas proporcionarán 17MW de energía solar limpia en Sicilia

 

2 de octubre de 2010.- ABB  ha recibido pedidos por valor de 27 millones de dólares, de Gestamp Solar, la filiar del grupo internacional Gestamp Renwables para centrales solares fotovoltaicas, para construir cuatro centrales solares que generarán energía limpia en Sicilia.

Las centrales tendrán una potencia total de 17 megavatios (MW). La principal de 7,7 MW se construirá en Duccotto, y el resto en Francofonte (2,3 MW), Monreale (3,3 MW) y Sapeu (3,8 MW).

Una vez que se conecten a la red general, las centrales suministrarán unos 27 gigavatios hora de energía eléctrica renovable cada año. Como alternativa a la generación basada en combustibles fósiles, las nuevas centrales evitarán la generación de unas 14.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, equivalentes a las emisiones de unos 5.800 automóviles de bajo consumo.

Está previsto que el proyecto se complete a finales de 2010, con un rápido tiempo de ejecución. Para el proyecto se aplicará la solución de paquete eléctrico (eBoP electrical balance of plant) de ABB, basada en el pre-montaje y ensayo en fábrica antes de su entrega. De esta forma se consigue que la instalación y la puesta en marcha sean sencillas y rápidas, además de reducir costes y riesgos para el proyecto.

El proyecto llave en mano incluye el diseño, la ingeniería, el suministro y la puesta en marcha de las centrales eléctricas, así como la línea de distribución de media tensión que conectará las centrales con la red eléctrica general. ABB suministrará transformadores secos de distribución, aparellaje de media y baja tensión, dispositivos de protección, y un avanzado sistema de control que permite la monitorización, gestión y diagnóstico remoto de las plantas y que optimizará el funcionamiento y la eficiencia.

Más información:
www.abb.com