Abengoa avanza en el desarrollo de su planta termosolar Mojave Solar, en California

Esta planta, de 280 MW de potencia, proporcionará energía limpia y creará miles de puestos de trabajo para California.

14 de noviembre de 2011.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y el medio ambiente, ha anunciado que la construcción de la planta Mojave Solar, de 280 MW (brutos) y ubicada en el Condado de San Bernardino, continúa a buen ritmo, según los plazos previstos.

El proyecto Mojave Solar, que supone un importante estímulo económico para California y especialmente para la región del Desierto Alto, creará más de 900 puestos de trabajo directos en la zona durante la construcción y operación.

Actualmente, 81 personas trabajan ya en las tareas de construcción de la planta. Asimismo, se ha previsto la creación de más de mil empleos directos e indirectos en todo el país a través de los servicios e industrias de fabricación de componentes necesarios para los trabajos durante la construcción del proyecto Mojave Solar.

Del mismo modo, desde que comenzara la construcción hace tres meses, el proyecto Mojave Solar ha firmado 24 contratos con 19 proveedores en seis estados. Más del 80 % de los equipos y de los suministros necesarios para desarrollar la planta se fabricarán en los Estados Unidos, permitiendo el fortalecimiento de la manufactura estadounidense y las industrias de servicios que incrementen la independencia económica y permitan la exportación internacional.

Ram Jack Solar Solutions, la empresa que instala los cimientos para el proyecto Mojave Solar y para Solana, ha incrementado sus operaciones y el número de empleados en más de un 50 %, aumentando los turnos de trabajo y la compra de maquinaria y herramientas específicas. “Muchos desempleados acudieron a nuestras oficinas y pudimos ofrecerles empleo”, comentó Ivan Matthews, director  general de la compañía.