Abengoa Solar comienza la operación comercial de Solnova 3

Solnova 3 ha superado con éxito las pruebas de producción y funcionamiento desarrolladas durante tres días. Con esta planta, Abengoa Solar alcanza los 143 megavatios en operación comercial.

4 de junio de 2010.- Abengoa Solar ha comenzado la operación comercial de Solnova 3, una nueva planta de tecnología cilindroparabólica (CCP) situada en la Plataforma Solúcar (Sevilla), tras superar con éxito las pruebas de producción y funcionamiento desarrolladas durante tres días. Con esta planta, Abengoa Solar alcanza los 143 megavatios en operación comercial, a los que hay que sumar los 350 megavatios actualmente en construcción, y los varios miles en promoción en diferentes geografías.

Solnova 3 es una planta que incorpora la tecnología cilindroparabólica desarrollada por Abengoa Solar, y que incorpora importantes mejoras en su diseño. Destaca el colector cilindro-parabólico ASTRØ, desarrollado por Abengoa Solar, que garantiza una precisión muy superior gracias a su diseño y a su exclusivo proceso de construcción y alineamiento. La planta tiene las mismas características que Solnova 1, la primera planta de tecnología cilindroparabólica que comenzó su operación comercial a principios de mayo.

 

 

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha destacado que ”la puesta en marcha de nuestra segunda planta cilindroparabólica se ha hecho en un tiempo record, lo que demuestra nuestra sólida experiencia con esta tecnología”.

Con 50 megavatios de potencia, la nueva central solar Solnova 3 producirá la energía limpia suficiente para abastecer la demanda de 25 700 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 31 400 toneladas de CO2 anuales. La construcción de la planta ha corrido a cargo de las empresas Abener y Teyma, mediante un contrato de suministro llave en mano.

Solnova 3 está compuesta por unos 300 000 metros cuadrados de espejos que ocupan una superficie total de unas 115 hectáreas. La tecnología de la planta concentra la radiación solar sobre un tubo que absorbe el calor y por cuyo interior circula un fluido que alcanza altas temperaturas. Este líquido se usa para generar vapor de agua que llega a un turbogenerador donde se expande para producir energía eléctrica.

Más información:
www.abengoa.com