Acciona Energía inicia la construcción de su sexto parque eólico en Estados Unidos

Ubicado en Oklahoma, Dempsey Ridge tendrá 132 MW de potencia y producirá electricidad equivalente al consumo de 46.000 hogares

Acciona Energía ha iniciado la construcción del parque eólico de Dempsey Ridge, de 132 megavatios (MW) de potencia, situado en el estado de Oklahoma, Estados Unidos. Es el sexto parque eólico de la compañía en el país, lo que elevará su potencia total acumulada hasta los 622 MW.

La instalación, integrada por  66 aerogeneradores de 2 MW, es propiedad de Acciona Energía al 100%. Está situada en el condado de Roger Mills, a unas 15 millas al oeste del parque de Red Hills (123 MW), inaugurado por Acciona en junio de 2009. Una vez operativo, a finales de 2011, el parque de Dempsey Ridge generará energía limpia equivalente al consumo de unos 46.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 339.000 toneladas anuales de CO2 en centrales térmicas de carbón.

“Oklahoma ha comprendido el potencial energético y económico de la energía eólica. Estamos muy satisfechos de ampliar nuestro compromiso con este estado y su comunidad con la construcción del parque de Dempsey Ridge”, ha declarado Dan Foley, Director General de Desarrollo de Acciona Energy North America.