Acciona Energía pone en marcha su tercera planta termosolar, con una inversión de 237 millones de euros

Situada en Majadas de Tiétar (Cáceres) tiene 50 MW de potencia y producirá energía limpia equivalente al consumo de 30.000 hogares

4 de noviembre de 2010.- La compañía Acciona Energía ha puesto en  marcha la planta termosolar de Majadas de Tiétar (Cáceres), de 50 MW de potencia, en la que ha invertido 237 millones de euros. La planta es la tercera instalada por la compañía en el mundo tras las de Nevada Solar One (EE.UU.) y Alvarado (Badajoz), y la segunda en España.

Acciona concluirá 2010 con cuatro centrales termosolares operativas, todas ellas con tecnología de cilindros parabólicos, que totalizan 214 MW de potencia y consolidará con ello su destacada posición en el sector.

La planta de Majadas, situada a unos tres kilómetros al norte de la localidad pacense, producirá electricidad limpia equivalente al consumo de unos 30.000 hogares y  evitará la emisión de 96.100 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de 4,8 millones de árboles. Contribuirá asimismo a la seguridad energética, al desplazar combustible fósil equivalente a 57.000 barriles de petróleo.

La materialización del proyecto ha supuesto la creación de unos 350 empleos directos en la fase de construcción y de 31 adicionales en operación, más el empleo indirecto e inducido promovido en la zona, al norte de la provincia de Cáceres.

Más información:
www.acciona.es