ACCIONA Energía vende la propietaria de un parque eólico en Corea

parque-eolico-corea-portada

La operación, que incluye una deuda neta de 20 millones, se enmarca en el plan de acción diseñado por la compañía para contrarrestar los efectos de los cambios regulatorios en el sector eléctrico de España.

ACCIONA Energía, a través de su sociedad filial ACCIONA Energía Inversiones Corea S.L., ha formalizado la venta a un fondo de inversión surcoreano del 100% de la sociedad propietaria del eólico de Yeong Yang I, de 61,5 megavatios de potencia, por un importe bruto de 162.000 millones de KRW (114 millones de euros).

La operación, que incluye una deuda neta de 28.000 millones KRW (20 millones de euros), se enmarca en la estrategia de desinversión de activos no estratégicos emprendida por ACCIONA con objeto de contrarrestar el impacto económico de los cambios regulatorios en el mercado eléctrico español.

La efectividad de la transacción se encuentra sometida a una serie de condiciones suspensivas, cuyo cumplimiento se prevé tenga lugar antes del 31 de diciembre de 2013.

El parque de Yeong Yang, 100% propiedad de ACCIONA, fue conectado a red en junio de 2009. Situado en la región de North Gyeongsang, consta de 41 aerogeneradores de 1,5 MW de tecnología ACCIONA Windpower, de 80 metros de altura de torre y 77 metros de diámetro de rotor.

La operación constituye la primera desinversión realizada por ACCIONA Energía desde que el grupo ACCIONA anunciara en marzo pasado un plan de acción que contemplaba la enajenación de activos no estratégicos, entre otras medidas correctoras encaminadas a la reducción de costes y la mejora de la eficiencia.