Acero estructural resistente, ligero y sostenible para el transporte

acero-SAAB
acero-SAAB

SSAB lanza al mercado Strenx, una nueva marca de acero estructural de alta resistencia, que ofrece la gama de productos de acero de alta resistencia más amplia del mercado. Esto abre nuevas posibilidades más competitivas para que los clientes puedan disponer de productos más resistentes y ligeros a la vez que más sostenibles.

Strenx ha sido diseñado para los sectores en los que la resistencia estructural junto con la ligereza en peso son factores competitivos claves, y especialmente para la industria de elevación, manipulación y transporte. Strenx es también un producto adecuado para los sectores agrícola, estructuras de maquinaria móvil pesada, materiales rodantes, estructuras marítimas y de construcción. Ahora nuestros clientes podrán diseñar productos más competitivos y sostenibles, como grúas de mayor alcance, remolques capaces de transportar cargas más pesadas, y camiones que consuman menos combustible.

“Para los clientes, se trata de un producto absolutamente único, dado que Strenx cubre ahora la gama completa de nuestras tres marcas incomparables y ampliamente conocidas, Optim, Weldox y Domex, todas ellas pertenecientes a SSAB y la anterior Ruukki. Strenx reúne más de 50 años de experiencia que hemos acumulado en materia de aceros de alta resistencia”, comenta Gregoire Parenty, director de Desarrollo de mercados de SSAB.

Strenx ofrece la gama más amplia de aceros estructurales de alta resistencia existente en todo el mundo, tanto en lo que respecta a opciones de resistencia como a dimensiones. El límite elástico va desde 600 Mpa a 1300 Mpa, este último, el acero más duro existente en el mercado. Strenx está disponible en productos de chapa gruesa, chapa cortada de bobina, y tubulares, en espesores que van desde 0,7 a 160 mm.

“Ofrecemos soporte completo a diseñadores y clientes que deseen mejorar con Strenx. Con nuestra contrastada experiencia y amplios conocimientos del acero, garantizamos los mejores resultados en el rendimiento de los productos finales”, añade Gregoire Parenty.

Strenx ofrece la garantía contrastada de una calidad uniforme, además de los servicios de asistencia permanente y de asesoramiento comercial al usuario que aseguran el mejor rendimiento de los productos terminados.