ACS destina 445 millones de euros a energías renovables

La compañía ha invertido  445 millones de euros en la promoción de instalaciones de fuentes limpias durante los seis primeros meses del año.

28 de agosto de 2010.- La cifra que ACS ha desrinado a energías renovables representa supone un 42,4% de la inversión total realizada por la empresa hasta junio de 2010.

De todas ellas, el área donde se ha invertido más es el de energía termosolar, con una cantidad de 341 millones de euros para el desarrollo de estaciones de este tipo. El resto de la inversión se ha destinado a la energía eólica, un total de 104 millones de euros. Este gasto en energía verde se ha visto recompensado por el aumento de la facturación en la explotación de las instalaciones ecológicas ya instaladas, que ha ascendido a 137 millones de euros, un 26% más que en el primer semestre de 2009.

La mayoría de la producción energética ecológica de ACS proviene de sus centrales eólicas en la península, con un total de 1.174,55 MW en 2009, por 150 MW de las centrales termosolares situadas en Badajoz y Granada en el mismo año.

Uno de los objetivos de la compañía es abrirse paso en el mercado de Estados Unidos, donde gracias a la política de apoyo a las energías verdes impulsada por Barack Obama, se ha abierto una enorme demanda de energía limpia, y donde algunas de las principales empresas energéticas y constructoras han iniciado ya la instalación de dispositivos. En concreto, ACS tiene un proyecto en Estados Unidos para instalar plantas por valor de 550 megavatios de potencia.