Acuerdo entre Renovalia Energy e Iberdrola para evaluar plantas termosolares de segunda generación

La compañía Renovalia se encargará de la instalación de equipos de segunda generación termosolar en el complejo de Iberdrola Renovables en la localidad de Puertollano, en Ciudad Real.

12 de abril de 2010.- Renovalia Energy, especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energía renovable, ha firmado un acuerdo con Iberdrola Renovables para evaluar en España  determinados equipos de nueva tecnología para plantas termosolares de segunda generación.

Este acuerdo establece que Renovalia instalará algunas unidades de este tipo en la planta termosolar de Iberdrola Renovables en Puertollano, con el objetivo de evaluar su rendimiento. Más tarde, en función de los resultados, ambas compañías podrían negociar la incorporación de esta tecnología a sus futuras plantas termoeléctricas en España.

Una parte de esta tecnología termosolar de segunda generación está compuesta básicamente por una parábola reflectante y un generador de combustión externa. Este sistema no necesita agua ni gas, es silenciosos y de tamaño reducido.

Más información:
www.renovaliaenergy.es