Acuerdo para financiar el parque eólico Eurus en México

Diez entidades financieras, en su mayoría vinculadas a instituciones públicas globales o regionales y algunas de ellas específicamente orientadas a respaldar proyectos sostenibles en países en desarrollo, han suscrito los acuerdos de financiación del parque eólico Eurus, propiedad de Acciona en México.

Los acuerdos firmados por las distintas entidades totalizan 375 millones de dólares -314 millones de euros al cambio actual- y conforman el crédito de mayor cuantía concedido en América Latina a una instalación de energía renovable.

 

El parque eólico Eurus, en el estado de Oaxaca, es con sus 250,5 MW ya operativos, el de mayor potencia de América Latina y el mayor construido por Acciona en el mundo. Su producción está destinada a cubrir hasta un 25% de las necesidades de suministro eléctrico de las plantas cementeras de la empresa Cemex en México. El parque evitará con su producción renovable la emisión de alrededor de 600.000 toneladas de CO2 al año.

Los acuerdos de financiación de esta instalación eólica han sido suscritos por entidades de ámbito global y regional como el International Finance Corporation (IFC), la institución para el sector privado del Grupo Banco Mundial; el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB) y la Corporación Financiera Andina (CAF) –la principal fuente de financiación multilateral de esa región-.

Más información:
www.acciona.es