Acuerdo para fomentar el uso del vehículo eléctrico en Barcelona

El impuesto de circulación del vehículo eléctrico tendrá un descuento de hasta el 75% en Barcelona

En Barcelona tener un vehículo eléctrico tendrá bastantes ventajas, entre ellas el aparcamiento público gratuito y un ahorro de hasta el 75% en el impuesto de circulación.

Estas y otras medidas para incentivar su uso se ponen en marcha gracias al acuerdo firmado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con Alianza Renault-Nissan, que pretende animar a los conductores a utilizar el vehículo eléctrico de emisiones cero.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, contempla la introducción de incentivos en la compra y en el uso de este tipo de vehículos.

Además, también se desarrollarán campañas informativas para explicar a los ciudadanos las ventajas de la movilidad de emisiones cero.

Un total de 250 puntos de recarga en Barcelona

El Ayuntamiento planea distribuir 250 puntos de recarga en toda la ciudad durante el primer semestre del 2011.

En Cataluña, la Generalitat extenderá una red pública de recarga de vehículos. El objetivo es llegar a los 175 puntos de recarga operativos antes de junio del 2011, a los 300 puntos en diciembre del 2011 y a los 1.170 puntos en diciembre del 2012. Del mismo modo, se fomentará la introducción de 12 puntos de recarga rápida antes de diciembre del 2012.

Asimismo, la Generalitat promoverá los puntos de recarga domésticos y privados mediante incentivos a los usuarios.

Por otra parte, Nissan empezará a vender su coche 100% eléctrico Nissan LEAF, un vehículo con 160 kilómetros de autonomía, durante el año 2011 y llegará a nuestro mercado el próximo verano.