ADIME celebrará su Junta Directiva en EFICAM

EFICAM-domotica-climatizacion
EFICAM

EFICAM es un evento diseñado a medida del instalador que cuenta con el aval y la colaboración especial de ADIME (Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico).

EFICAM, la Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, que se celebrará los próximos 6 y 7 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, explorará un concepto ferial a medida del instalador profesional, que podrá apreciar en un mismo espacio expositivo la oferta más directa e innovadora de las empresas líderes del mercado.

Abrirse a nuevos campos de actividad y profundizar en conceptos novedosos son aspectos que el profesional ha de tener muy presente a la hora de ser competitivos. En este sentido, APIEM, la asociación de instaladores madrileños más representativa de su sector, y FEVYMAR, empresa con amplia experiencia en la organización de eventos, han desarrollado un encuentro empresarial que tiene como principal objetivo impulsar la integración entre los diferentes campos de actividad, con el reto de dar respuesta a las necesidades actuales de los profesionales.

El sector ha visto con claridad las ventajas del evento, de ahí que se haya volcado en su celebración. Sobre el particular, Ángel Bonet, presidente de APIEM y EFICAM, considera que “el apoyo que estamos recibiendo por parte de los expositores, y del mercado en general, es realmente gratificante” y agrega que “contemplamos este compromiso como un reflejo de la necesidad de reconversión del concepto tradicional de feria que hemos vivido durante muchos años en nuestro país”.

«Se busca que las pequeñas empresas abran su abanico y puedan incrementar la oportunidades de negocio con obras llave en mano», precisa Bonet, quien reconoce el acierto «abandonar la idea de feria tradicional donde el instalador queda atomizado» y apostar en cambio por un evento en el que todo gira en relación a este profesional, un foro en el que el instalador es el «auténtico protagonista», concreta.

APOYO DE LA DISTRIBUCIÓN

El evento, avanzando en ese objetivo de convertirse en el foro más adecuado para el instalador, cuenta también con el aval de la distribución en un gesto más de reivindicación de la cadena de valor. Tanto es así que Eduard Sarto, Secretario General-Gerente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), destaca el trabajo conjunto encaminado a impulsar este proyecto y anuncia importantes iniciativas en el marco de EFICAM.

“Nuestra Asociación está trabajando conjuntamente con las Organizaciones de Empresas Instaladoras en propuestas para establecer acuerdos de colaboración que favorezcan la mejora de competitividad de las empresas que pertenecen a ambas Organizaciones y de todo el Sector en su conjunto”, explica Sarto, quien entiende que ése es motivo más que justificado para que “ADIME colabore de manera activa en EFICAM, exposición y foro de las empresas integradoras de la Comunidad Autónoma de Madrid, presentando y difundiendo aquellas iniciativas que impulsen y promuevan nuestra actividad”.

Al hilo de todo ello, Sarto anuncia también que “entre las actividades que ADIME tiene previstas realizar en EFICAM se encuentra la celebración de su reunión zonal con los Distribuidores de esta Comunidad Autónoma, así como la de su Junta Directiva”.

EFICAM se celebrará los días 6 y 7 de abril de 2016 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Madrid, en horario de 10h a 19h. Debido a la convocatoria realizada y el apoyo institucional de organizaciones y entidades, tanto públicas como privadas, está prevista la visita de 3.000 profesionales de la instalación. La asistencia es totalmente gratuita, previo registro a través de diversos canales: la web www.eficam.es, directamente en el recinto o cumplimentando la invitación que se encuentra disponible en todos los almacenes de la Comunidad de Madrid, además de en las instalaciones de APIEM y FEVYMAR.