Administradores de Fincas, clave en la rehabilitación energética de viviendas

administradores-fincas-rehabilitacion-energetica

La compañía  Knauf ha sido ha patrocinado las I Jornadas de Administradores de Fincas de Costa y Residencial que se han celebrado los pasados 14 y 15 de febrero en Málaga.

La compañía, especializada en la fabricación de Placas de Yeso Laminado, considera que la Administración de Fincas es una profesión que va a tener un papel capital en la concienciación ciudadana de los beneficios de rehabilitar los inmuebles con criterios de eficiencia energética. Su contacto de primera mano con vecinos y propietarios les sitúa en una situación inmejorable para transmitir las ventajas económicas sociales y medio ambientales de la rehabilitación sostenible. Cada vez más, los administradores de fincas, hacen el papel de asesor de sus clientes, cubriendo sus necesidades y aportando un valor añadido y diferencial a su gestión.

En este congreso se han analizado los intereses y problemas comunes a los Colegios de Administradores de Fincas de toda España, pero también sus rasgos diferenciadores y singulares dependiendo de factores políticos (dependiendo de la CCAA con legislación diferente e incluso opuesta); económicos (distinto nivel de vida lo que hace que sus necesidades de servicios sean también distintas); culturales (hay regiones donde la figura del administrador de fincas está más arraigada y se hace más común que en otras) y geográficos.

En particular se han abordado las diferencias de la actividad profesional de un administrador de fincas especializado o con más peso en las propiedades en zonas costeras turísticas y/o residenciales y sus peculiaridades: Muy alta estacionalidad de residencia y de trabajo, diversidad cultural, nacionalidades e idiomas distintos, leyes concretas características de las edificaciones diferentes y con necesidades distintas, etc.

El gran éxito de participación y asistencia garantiza la repetición de estas jornadas que se celebrarán con una periodicidad anual y en distintas comunidades autónomas. En esta primera edición, patrocinada por Knauf, se han abordado los temas más prácticos del día a día del Administrador como son las nuevas tecnologías, las redes sociales, nuevos proveedores de nuevos servicios, sin olvidar otros temas tan candentes e importantes como las novedades legislativas de la Ley de P. H., la nueva Ley de Costas, el debate sobre la colegiación obligatoria, la eficiencia energética, etc. Además, se ha imprimido a todas las conferencias y mesas redondas un carácter eminentemente práctico, formativo y funcional.