AEE convoca el IV Premio a la innovación eólica

Según el análisis de GWEC (Consejo Mundial de la Energía Eólica) se pueden crear 3,3 millones de puestos de trabajo

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) convoca la cuarta edición del Premio Eolo de Innovación, con motivo del Día Mundial del Viento, con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica en el sector eólico.

Se podrán presentar trabajos que tengan relación con la tecnología eólica. Podrán participar en el concurso las personas que hayan realizado todo tipo de tesis doctorales, estudios, análisis, u otros trabajos que aporten una innovación demostrable para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo. Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 25 de abril.

El premio se entregará en la Cena del Sector el próximo 10 de junio, en el marco de la Convención Eólica que convoca la Asociación Empresarial Eólica.

La iniciativa del Premio Eolo de Innovación se enmarca dentro de las líneas de actuación de AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, REOLTEC, para apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional en un contexto de fuerte competencia internacional, globalización de los mercados y optimización de costes.