AEF publica un manifiesto para denunciar la «campaña de desprestigio» contra la energía fotovoltaica

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) ha publicado un manifiesto en el que asegura que «las energías renovables, y en especial la fotovoltaica, están siendo atacadas en los últimos meses por una campaña de desprestigio»

19 de mayo de 2010.- Según el manifiesto, esta campaña impide «por intereses contrarios y errores ajenos» el desarrollo de una política energética sostenible.

Este escrito, presentado con motivo de la feria Genera, califica de «exigencia social» la apuesta por la tecnología solar y pide, entre otras cuestiones, una regulación «estable y predecible», una mayor «seguridad jurídica» y un «‘mix’ eléctrico sostenible».

Los promotores del ‘Manifiesto en defensa de la energía solar’ cifran además en 8.200 millones de euros la riqueza que en 2012 la energía fotovoltaica habrá aportado a la sociedad a través de contribuciones a la seguridad social, impuestos de sociedades y de la renta, tasas locales o ahorro de combustibles fósiles.

Además, el manifiesto asegura que esta fuente de generación ha logrado reducir a la mitad su coste en apenas dos años y que en 2010 este descenso alcanzará previsiblemente el 12%.

La industria fotovoltaica, afirman, «no ha creado el problema del déficit tarifario», sino que, al contrario, ha invertido 23.000 millones de euros y generado 100.000 empleos hasta 2008.