Affirma Energía Solar colaborará con la UPM en el Solar Decathlon

La empresa Affirma Energía Solar ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para el desarrollo de una innovadora Casa Solar.

 

18 de septiembre de 2009.- La iniciativa constituye la apuesta española en el próximo Solar Decathlon 2009. Un concurso internacional donde 20 Universidades de todo el mundo presentan un prototipo de vivienda tecnológica y energéticamente autosuficiente.

Affirma Energía Solar aportará a la Casa Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el Tubo de Vacío Seido 2-8 con tecnología de flujo directo. Asimismo facilitará soporte técnico en cuestiones de montaje y utilización del material si así se requiere.

Los colectores de Tubo de Vacío, desarrollados con tecnología aeroespacial por Daimler- Benz Aeroespace, serán los encargados del sistema de climatización de una vivienda que en su interior no presenta ni radiadores, ni aire acondicionado.

Además, los nuevos colectores de Tubo de Vacío de Affirma  Energía Solar, a diferencia de los planos que se utilizaban hasta ahora, permiten una completa y total integración arquitectónica dentro del edificio, sin apenas pérdidas de rendimiento. El desarrollo tecnológico con el que están fabricados les permite funcionar con apenas 160 W/m2 de irradiación solar, así como ser utilizados en lugares con temperaturas extremas.

Concurso internacional

El Solar Decathlon es un concurso internacional patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL). Las Universidades participantes deben construir una casa abastecida completamente por energía solar y mantenerla operativa durante una semana. En esta edición, la sexta que se celebra, la UPM presenta una vivienda unifamiliar de 74 metros cuadrados, 50 de superficie útil, que se divide en baño, cocina, dormitorio y salón. El ganador se conocerá el próximo 19 de octubre.

Affirma  Energía Solar ha participado en la instalación de más de 50 MW en los últimos dos años, contribuyendo a evitar la emisión de más de 32.000 toneladas de CO2. La compañía espera sumar 20 MW más hasta 2010, para llegar a un total de 70 MW.

Más información:
www.affirmasolar.com