AGENEX entregará vehículos eléctricos durante la Semana Europea de la Movilidad

Vehiculo electrico

La Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX, hará entrega durante los próximos días de 4 vehículos eléctricos e híbridos, que se utilizarán para labores de mantenimiento, limpieza y seguridad en los municipios de Mérida, y Don Benito.

Dicha acción se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que trata de sensibilizar y descubrir a los ciudadanos las posibilidades de mejorar la movilidad y desplazarse de forma más eficiente y sostenible, y que se celebra, como cada año, del 16 al 22 de septiembre.

En concreto, a Mérida se le proveerá de 2 vehículos eléctricos y Don Benito recibirá 2 vehículos, uno híbrido y otro eléctrico, respectivamente.Y es que debido al alto número de horas de uso que tienen los vehículos públicos, “la introducción de tecnología eléctrica e híbrida supone un importante ahorro económico”. Así, en un vehículo diesel de alta eficiencia el gasto derivado del consumo de combustible es de 4 a 10 veces superior al gasto de un vehículo eléctrico, según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE. Estos cuatro nuevos vehículos eléctricos e híbridos se suman al ya entregado en junio a Villafranca de los Barros.

AGENEX entrega estos vehículos a través del proyecto ALTERCEXA, financiado con fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEP. El objetivo de ALTERCEXA y del programa POCTEP es promover el desarrollo económico sostenible de la zona transfronteriza, siendo, en este caso, la Administración la primera en dar ejemplo sobre el uso de tecnologías novedosas pero altamente eficientes.

Además, y dentro de la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad, se hará entrega de 2 bicicletas eléctricas como premios del concurso “Muévete en Badajoz 2050”, por parte de AGENEX y del Ayuntamiento de Badajoz. El concurso consistía en la presentación de carteles mostrando cómo te imaginas que será la movilidad en Badajoz en el año 2050.