Air Liquide promueve la movilidad sostenible

Air Liquide es, un año más, socio tecnológico del 10º Challenge Bibendum que tendrá lugar en Rio (Brasil) hasta el 2 de junio de 2010, una cita en pro de la movilidad sostenible.

Este acontecimiento internacional es una oportunidad para poner en valor las innovaciones relativas a los camiones, autobuses, coches, vehículos urbanos limpios y particularmente una decena de vehículos alimentados con hidrógeno.

Air Liquide disponibilizará una estación de distribución de hidrógeno bi-presión (350 y 700 bar) que permite el llenado de hidrógeno de distintos tipos de vehículos, tanto para las distintas fases de pruebas y evaluaciones en el centro de pruebas de Riocentro, como en los rallyes en los que los vehículos, equipados con las últimas tecnologías, probarán sus prestaciones en la carretera en condiciones reales de conducción.

 

Apoyándose en tecnologías patentadas por Air Liquide, estas estaciones de servicio de distribución de hidrógeno permiten hacer un «  llenado » en menos de 5 minutos en las mismas condiciones que los carburantes clásicos, para una autonomía que puede alcanzar hasta 500 km para ciertos vehículos. Air Liquide ha diseñado, realizado y puesto en marcha en el  transcurso de los cuatro últimos años, un número creciente de estaciones de distribución de hidrógeno. Hasta ahora, Air Liquide ha instalado más de 40 estaciones en todo el mundo.