Air Liquide, suministrador de hidrógeno para los vehículos de la carrera Solar Race Región de Murcia

Air Liquide es el  suministrador de hidrógeno de la Solar Race Región de Murcia que tendrá lugar del 1 al 3  de octubre en el circuito de velocidad de Cartagena.

La Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades,  Empresa e Investigación, es una competición internacional de vehículos, experimentales y  de cuidad, creados por alumnos de institutos y universidades, que utilizan energías  renovables para su funcionamiento. El objetivo de esta carrera es demostrar la viabilidad  de estos propotipos.

Además de suministrar hidrógeno para los vehículos que participan en esa categoría, Air Liquide ha participado en la redacción de la normativa correspondiente al hidrógeno como  combustible. Adicionalmente facilitará nitrógeno Altyre para el llenado de los neumáticos de  cara a alargar la vida de éstos, reducir consumos y limitar riesgos.

En la carrera Solar Race Región de Murcia participan 21 vehículos de cuatro categorías  diferentes: propulsados por combustible fósiles, energía solar, biofuel e hidrógeno. Juan  Gómez Valero, Responsable de Hidrógeno Energía en España, comenta: “Para Air Liquide es  importante estar presente en una carrera como la Solar Race Región de Murcia, tanto para  demostrar la viabilidad de vectores energéticos como el hidrógeno, como para colaborar  en proyectos innovadores con quiénes ayudan a desarrollar las tecnologías del futuro”.