Albacete se beneficia también de las calderas de biomasa

HC Ingeniería ha suministrado recientemente dos calderas de biomasa KWB, para atender la demanda de calefacción y ACS de dos edificios de Albacete, las cuales están funcionando ya y ofreciendo rendimientos de eficiencia energética superiores al 93%.

La empresa Quercusolar es la responsable de estas dos instalaciones de Albacete que han apostado por la biomasa de la mano de KWB. Se trata de la Finca El Palomar, situada en Povedilla, que cuenta con una caldera KWB Multifire de 80 kW, y del Hostal-Restaurante Atalaya, en Bogarra, donde se ha instalado una KWB Powerfire de 130 kW. HC Ingeniería ha hecho recientemente la puesta en marcha de las calderas y ambos edificios se benefician ya del servicio y ahorro que éstas ofrecen.

La Finca el Palomar es una vivienda particular que cubre, a partir de ahora, sus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria con una caldera de biomasa KWB Multifire modelo USV ZI 80 de 80 kW, que ofrece un rendimiento del 93% al ser usada con astilla, que es el combustible que utiliza en este momento. Esta caldera incorpora aspectos de moderna tecnología y ofrece gran comodidad y sencillez para el usuario. Consta de un sistema de combustión de alimentación inferior con detector del nivel de combustible, zona de combustión completa en régimen turbulento, cúpula de distribución de gases de alta temperatura, intercambiador de calor vertical con turbuladores con sistema patentado y sonda lambda para la regulación de la combustión.

Cuenta con un silo de 60 m3 del que la caldera se alimenta mediante un agitador de lamas de acero flexible de 4 m de diámetro, ubicado en el silo sobre suelo inclinado. Este agitador arrastra el combustible a un canal que contiene un tornillo sinfín, que finalmente alimenta la caldera.

En lo que respecta a la segunda instalación en el Hostal-Restaurante Atalaya, éste se encuentra situado 3 Km. de Bogarra, ubicado en plena Sierra y a tan sólo 150 m. del río Madera, junto al Batán de Bogarra, cerca de la atalaya árabe de Haches, donde se encontró la enigmática esfinge de Haches. El hotel dispone de 22 habitaciones y una caldera de biomasa KWB Powerfire modelo TDS 130 de 130 kW aportará la calefacción y ACS que requieren sus instalaciones. La caldera KWB Powerfire incorpora la tecnología más avanzada para la combustión de biomasa: parrilla giratoria para  la combustión, cámara de combustión ciclónica para una combustión perfecta y con bajas emisiones de partículas, intercambiador de calor vertical con sistema de limpieza automático y diversos sistemas de seguridad.

El combustible que utiliza es astilla, con la que la caldera ofrece un extraordinario rendimiento del 95,5%. Se ha instalado un silo de 25 m3 del que la caldera se alimenta mediante un tornillo sinfín y un agitador sobre suelo inclinado, con lamas de acero flexible de 3m de diámetro.