Albasolar suministra 2MW para el mayor parque solar de Austria

Estará situado a 1.900 metros sobre el nivel del mar y será el más alto de Europa.

14 de septiembre de 2011.- El distribuidor de material fotovoltaico Albasolar, a través de su sede en Alemania, Albasolar GmbH, suministrará los módulos fotovoltaicos para el mayor proyecto solar de Austria y el de mayor altura de toda Europa. El parque fotovoltaico tendrá una potencia de 2 MW y estará situado en el macizo de Niederen Tauern, perteneciente al estado federado Steiermark, muy cerca del parque eólico ubicado en la misma cumbre.

Este proyecto supone un gran paso en el posicionamiento de Albasolar en Austria, donde hasta ahora el desarrollo de las energías renovables estaba limitado a las instalaciones hidráulicas. La firme apuesta del gobierno por la fotovoltaica, consolidará la actual expansión del distribuidor en el eje Alemania-Austria-Suiza, donde opera desde hace dos años con sedes en los principales centros de negocio europeos.

Un proyecto de interés científico

El proyecto Tauernwind será la instalación solar más grande de Austria y la más alta de toda Europa, captando así el interés de la comunidad científica. Con una inversión cercana a los 5 millones de euros, el promotor e impulsor de este proyecto, además del proyecto eólico ya en funcionamiento, ha logrado que el macizo de Niederen Tauern se erija como la montaña de referencia en cuanto a la implantación de las energías renovables en Europa.

El aprovechamiento de la infraestructura eólica, la nivelación del terreno y la poca inclinación Este-Oeste para una superficie de 400×150 metros se han llevado a cabo con mano de obra local y la mayor parte de los equipos fotovoltaicos son marcas europeas.