Aldesa vende su cartera fotovoltaica por 20,2 millones de euros

Aldesa
Aldesa vendede su cartera fotovoltaica por 20,2 millones de euros

Grupo Aldesa ha completado la venta de la cartera fotovoltaica denominada Enersol Solar Santa Lucía como consecuencia del acuerdo de compra y venta firmado el pasado 28 de septiembre.

Para el Grupo Aldesa, la operación ha supuesto una entrada de efectivo de 20,2 millones de euros.

Enersol Solar Santa Lucía, cartera con una potencia total de 45 MW, estaba detentada por los accionistas Aldesa Gestión de Energías Renovables, S.L.U. (con una participación del 51%), Neif Infrastructure Investment Holding I, B.V. (24,5%) y Ampere Project Holding 2, B.V. (24,5%).

El comprador es Deep Blue Energy S.L., un fondo de inversión que ha adquirido el 75,5% de Enersol Solar Santa Lucía S.L., incluido el porcentaje total que poseían Aldesa Gestión de Energías Renovables y Ampere Project Holding 2.

La compañía es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en los sectores industrial, energías renovables, concesiones e inmobiliario. En 2017, el importe neto de la cifra de negocios del Grupo se situó en 919,6 millones de euros.