Alfredo Berges, director general de ANFALUM, reelegido en Lighting Europe

Lighting Europe ANFALUM
Alfredo Berges, director general de ANFALUM, reelegido miembro del comité ejecutivo de Lighting Europe

Lionel Brunet ha sido elegido Presidente y Maurice Maes se hace con la vicepresidencia de la Asociación.

ANFALUM participó el 21 de marzo en el European Lighting Summit y, al día siguiente, en la Asamblea General de Lighting Europe; donde se produjeron las elecciones bianuales de la Federación que agrupa a las principales asociaciones de iluminación europeas.

Durante esta Asamblea General, ANFALUM fue elegida por cuarta vez consecutiva, como miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe , en la persona de su Director General, Alfredo Berges; quien tuvo la ocasión de recordar que “ANFALUM es miembro fundador de Lighting Europe Asociación para promover la política sectorial de la iluminación y que traza la estrategia del sector para el futuro”.

ANFALUM, miembro del Comité Ejecutivo

La reelección de ANFALUM como miembro del Comité Ejecutivo refleja que nuestra asociación continúa siendo desde Bruselas, protagonista de la actividad y el desarrollo de normativa de la industria de la Iluminación. “Desde ANFALUM se han dedicado esfuerzos, recursos humanos y materiales a la tarea de obtener una mayor competitividad de las empresas que componen el sector de la Iluminación en España, gracias a la presencia continua en la Comité Ejecutivo, el Comité de Asociaciones y todos los Grupos de Trabajo de Lighting Europe ”, añadió Berges.

ANFALUM trabaja desde hace años de la mano de Lighting Europe y el resto de sus miembros europeos; por un lado ante las instituciones europeas: Parlamento, Consejo y Comisión, y al mismo tiempo ante las autoridades nacionales, en este caso las españolas. Y con los otros agentes cercanos que promueven las buenas prácticas en iluminación y fabricación de la hoja de ruta.

Lighting Europe continúa con la Hoja de Ruta

Lighting Europe continua con la Hoja de Ruta diseñada en Madrid en el año 2016 trabajando en los cuatro conceptos fundamentales como son: la Ledificación; el Alumbrado Inteligente y conectividad; el Alumbrado Centrado en las Personas; y la Economía Circular.

Además de todo ello en los últimos meses, en colaboración con ANFALUM, se ha lanzado la campaña Better Lighting for a Better Life, que servirá para hacer llegar al usuario final los conceptos básicos a tener en cuenta para una adecuada iluminación.