Algete pone en marcha plan eficiencia energética de los edificios municipales

El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha el Plan de Eficiencia Energética en las instalaciones de alumbrado público exterior y en los edificios municipales que supondrá un importante ahorro energético.

asado en el Plan de Ajuste 2012-2022 aprobado el pasado mes de marzo, el consistorio algeteño está realizando dos auditorías del alumbrado público y consumo energético » que apuntan a un ahorro del 53% en el alumbrado exterior y un 40% en los edificios municipales», señalan en una nota fuentes del Consistorio.

El plan, consensuado con los sindicatos en la mesa de viabilidad, prevé además unificar y optimizar espacios y servicios municipales, «con el objetivo de reducir el gasto, sin suprimir servicios», ha explicado el Primer Teniente de Alcalde, Cesar de la Puebla.

Uno de los ajustes más importantes, en cuanto a optimización de los consumos energéticos que dicta el plan, es la «racionalización» del alto consumo de energía del Edificio Municipal «Joan Manuel Serrat».

«Este edificio cuenta con el mayor gasto energético del municipio que asciende a 50.000 euros al año y con un 70% de ocupación en horario de tarde y un 30% por la mañana», apunta de la Puebla.

Con el objetivo de «rentabilizar» los espacios municipales, la Concejalía de Cultura, Educación e Infancia, que se ubicaba en el centro «Joan Manuel Serrat» se trasladará a partir del 1 de agosto al Edificio Multidisciplinar Casa de la Juventud.

Esta medida supondrá un ahorro importante del coste anual del edificio, en torno al 68%, «considerando no solo el gasto energético, sino también de limpieza y de personal».

Por otra parte, la concejalía de Salud, Consumo y OMIC, actualmente en el Edificio Multidisciplinar «Casa de la Juventud», se ha trasladado al Edificio de Servicios Sociales, donde atenderá a los usuarios en horario de lunes a viernes.