Alter Enersun inaugura una planta de producción de energía eléctrica fotovoltaica

Alter Enersun inaugura un proyecto fotovoltaico situado sobre las cubiertas del Cementerio de Montjuic.

24 de marzo de 2011.- Esta iniciativa pionera, que comenzó a principios del año 2010, demuestra que el uso de las energías renovables es viable en distintos ámbitos. El especialista en fotovoltaica, IBC SOLAR, ha colaborado con la empresa proporcionando el suministro de módulos solares para este proyecto promovido por Alter Enersun con la colaboración de Cementerios de Barcelona.

El proyecto se ha situado sobre las cubiertas de 8 de losbloques de nichos existentes en la Zona Sur-Este del Cementerio de Montjuic. Mediante esta inauguración se deja constancia que el uso de las energías renovables es viable en distintos ámbitos y ampliable a otros cementerios a nivel nacional.

Con una potencia instalada de 100 kw, la producción de energía eléctrica anual  será de 136.011 kiloWatios hora, lo que supone el equivalente al consumo eléctrico anual de 46 viviendas. Como parte del acuerdo, IBC SOLAR ha suministrado 420 módulos solares IBC Polysol LS que ocupan una superficie de captación solar de 700 m2, que supondrá un claro beneficio medio ambiental gracias a la reducción anual de emisiones de gases de efecto invernadero.