AMADE y la Agencia para el Empleo, convenio de prácticas laborales en la rama sociosanitaria

AMADE y la Agencia para el Empleo firman un convenio de prácticas socio-sanitarias

El convenio firmado entre AMADE y la Agencia para el Empleo mejorará la profesionalidad del alumnado y aumentará su empleabilidad.

AMADE y la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) firman un convenio para incorporar al mercado laboral al alumnado de la formación certificada Atención Social-Sociosanitario que imparte la Agencia. El convenio tiene como objetivo mejorar la profesionalidad de los alumnos; y aumentar su empleabilidad en un sector primordial durante la crisis sanitaria por la COVID-19.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid (AE), Miguel Ángel Redondo, ha firmado dicho convenio con la presidenta de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), Pilar Ramos.

Este acuerdo de colaboración público-privada tiene una validez de cuatro años; que garantiza las prácticas no laborales de los alumnos de la formación de la Agencia para el Empleo. De este modo se impulsa su incorporación al mercado laboral en uno de los sectores en auge y con gran demanda de profesionales cualificados.

La Agencia para el Empleo ha programado, además, para este año 2021, dos nuevos cursos de formación concreta en el área socio-sanitaria. Dichos cursos son Gestión de Llamadas de Teleasistencia y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.