ANERR da comienzo al Proyecto PREI: Rehabilitación Energética Integral del edificio de viviendas

Edificio Prei

Ya se ha realizado el análisis termográfico que ha permitido detectar los elementos más importantes de pérdida de energía del edificio  interiores y exteriores.

La monitorización muestra los altos consumos de energía del edificio y que además no son suficientes para garantizar el confort.

La certificación energética actual del edificio, realizada mediante los nuevos procedimientos reconocidos, le otorga la peor de las calificaciones posibles, la letra G.  Esto evidencia el sumidero energético que supone este edificio al igual que la mayoría de los construidos en la misma época y que constituyen una parte muy importante del parque actual de edificios de viviendas.

Las actuaciones sobre la envolvente comenzarán en enero de 2013 y resto de actuaciones en los ámbitos de instalaciones térmicas, eléctricas, hidráulicas, energías renovables, instalación y control se ejecutarán a continuación.

 

 La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, realizará en este proyecto la rehabilitación energética integral de un edificio de viviendas con objeto de mostrar al sector y público en general las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles que supone invertir en actuaciones de este tipo.

Los participantes que ya han confirmado su participación son los siguientes:

–          Actuaciones en la Envolvente: STO Ibérica, Knauf y Weber

–          Instalaciones térmicas: Zehnder, Uponor e Instalaciones Abril.

–          Instalaciones eléctricas y domótica: Chint e Imeyca

–          Renovables: Orkli

–          Obra Civil: Litecon

–          Auditoría Energética: Ingeniae y e-Building