ANERR trata la rehabilitación energética en espacios comerciales en Matelec

VIPS-eficiencia-energetica

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, dentro delprograma de Jornadas Técnicas de Matelec, que se desarrolla los días 28 al 31 de octubre en la Feria de Madrid, ha programado dos interesantes encuentros que tratarán sobre la rehabilitación eficiente de espacios comerciales y en comunidades de vecinos.

En primer lugar, los asistentes podrán acudir a las jornadas tituladas: ‘Retail Design Eficiente: Camino a la Excelencia en la Rehabilitación de Espacios Comerciales’, programada para el 28 de octubre, a las 16 horas, en la Sala SEE4 TECH (Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema). El acto está destinado principalmente al comercio en general, facility managers, instaladores, decoradores, interioristas y empresas de rehabilitación.

La idea es, como en anteriores ediciones, demostrar mediante casos prácticos cómo generar un sugerente y operativo espacio comercial, cómo la eficiencia es susceptible de magnificarse a través del diseño, así como el papel de la sostenibilidad que deja de ser un intangible semioculto para manifestarse explícitamente ante clientes y empleados.

Además,la meta de las jornadas es difundir la excelencia en el diseño y rehabilitación de espacios comerciales mediante la organización mutua de encuentros profesionales, charlas y debates sobre temas de interés de retail design, la sostenibilidad y la rehabilitación eficiente que serán impartidos por profesionales, miembros de sendas instituciones, con amplia experiencia laboral en sus respectivas especialidades.

En segundo lugar, la asociación organiza también otra jornada, el 30 de octubre, a las 11 horas, en el mismo espacio sobre los ‘Administradores de fincas y la rehabilitación energética en comunidades de vecinos’ que está especialmente pensado para administradores de fincas, facility managers, instaladores y empresas de rehabilitación. La idea  es llamar la atención sobre la importancia de rehabilitar los edificios de viviendas y mostrar el «enorme» potencial de ahorro energético en el ámbito residencial.

La concienciación y participación activa de los administradores de fincas, así como de los usuarios, es vital para activar el sector de la rehabilitación energética, es por ello que en esta jornada ellos son los protagonistas.

Por último, se abordarán temas como los elevados consumos energéticos de los edificios no rehabilitados, potencialidades de ahorro, y los problemas que se encuentran tanto los administradores de fincas, como los presidentes de la comunidades a la hora de conseguir que sus comunidades sean capaces de acometer una obra de rehabilitación