ANFALUM en la feria de la iluminación de Mexico

ANFALUM en Mexico

ELA (Expo Lighting America) celebra su sexta edición y tendrá lugar en Ciudad de México entre los días 24 y 26 de febrero.

ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) estará presente en la próxima feria de Iluminación en México, ELA (Expo Lighting America) durante los días 24,25 y 26 de febrero.

Con el objetivo de apoyar a las empresas españolas del sector, abrir nuevos mercados y buscar oportunidades de negocio, ANFALUM se lanza al mercado latinoamericano a través de México. Se trata de la segunda misión en el país tras la llevada a cabo en el año 2015.

Rubén Hernández, responsable de Internacionalización y Comercio Exterior de la Asociación,  estará presente junto con seis empresas de iluminación. Una acción contemplada dentro del Plan Sectorial que la Asociación tiene firmado con el ICEX y que da el pistoletazo de salida a las acciones del presente año, a la que seguirá a mediados del mes de Marzo Light+Building 2016 en Frankfurt Alemania.

Como novedad en esta edición de Expo Lighting América 2016, ANFALUM participará en el ciclo de conferencias magistrales que se llevarán a cabo paralelamente a la feria, con la conferencia “La iluminación española: más allá del alumbrado” impartida por Dña. Pilar Vazquez, presidenta de ANFALUM y D. Rubén Hernández.

Con todo ello ANFALUM pretende no solo dar apoyo a las empresas que participan en el evento sino también difundir la calidad del alumbrado nacional más allá de nuestras fronteras.

Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.400 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LightingEurope, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energéticos (Smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.