ANFALUM a las puertas de Light & Building 2016

Lighting Europe

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) acompaña a más de 35 empresas de iluminación en la feria más importante del sector en Europa

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), ya está preparada para viajar a Frankfurt (Alemania), junto a más de 35 empresas españolas, a la feria de Iluminación más relevante en Europa, Light & Building 2016.

Como viene haciendo desde hace más de 10 años, ANFALUM, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado la Participación Agrupada de las  empresas españolas de iluminación técnica interesadas en la feria.

Por otro lado, ANFALUM promoverá en la feria las actividades de Lighting Europe, como Federación Europea de Asociaciones de Iluminación de la que ANFALUM es el único miembro representante del mercado español.

Entre estas actividades destacan los ciclos de conferencias que ofrecerá Lighting Europe durante los días de exposición. El tema estrella y de plena actualidad será la denominada “HUMAN CENTRIC LIGHTING” que explica la incidencia de la luz en la vida y comportamientos del ser humano.

“Se trata de uno de los objetivos estratégicos del sector en Europa”, según declaraciones del Secretario General de Lighting Europe a ANFALUM en una reciente entrevista. Mr.Diederick de Stoppelaar explicaba que “la Unión Europea apoya el proyecto de LIGHTING FOR PEOPLE como plataforma para dar a conocer la HCL de forma proactiva a los distintos agentes del sector: smarcities, pymes, comunidad científica, etc. –y añadía: desde Bruselas el objetivo es crear una normativa sobre HCL”.

Algunas de las empresas asociadas a ANFALUM dentro del programa de HCL de Lighting Europe, son : PHILIPS, OSRAM, NORMAGRUP, TRILUX, IGUZZINI, PANASONIC, LEC.

Para más información sobre estas conferencias y otras actividades dentro de la feria:

http://www.lightingeurope.org/light-building/

La edición anterior: Light & Building 2014

La feria bianual de Frankfurt Light & Building 2014, la feria de referencia para el sector de la iluminación y la arquitectura y en el escaparate más importante a nivel mundial de la eficiencia energética, la innovación y la tecnología punta, prestó entonces especial importancia a la iluminación Led. Abrió sus puertas del 30 de marzo al 4 de abril, con más de 2.300 expositores que presentaron sus novedades en materia de luminotecnia, electrotecnia, automatización de casas y edificios, así como software para la industria de la construcción.

Light & Building 2014 terminó con un nuevo récord de asistentes: durante los seis días hubo hasta 211.500 visitantes (frente a los 195.582 en 2012), procedentes de 161 países que llegaron a Frankfurt para informarse sobre las últimas innovaciones y soluciones de los fabricantes que participaron, un incremento de ocho puntos porcentuales.

ANFALUM estuvo presente presente allí junto a 27 de sus empresas, así como a través de un stand propio ubicado como en anteriores ocasiones, en el Pabellón 3 (A60) que sirvió de punto de encuentro para las mismas, así como de soporte informativo para el visitante internacional.

ANFALUM como tal dispondrá de un stand corporativo como punto de encuentro con sus asociados y otros visitantes de la Feria Light & Building 2016, y se situará en el pabellón 3.0 del recinto ferial. (Dirección: Ludwig-Erhard-Anlage 1, 60327 Frankfurt am Main, Alemania)