Anhivel y Orkli presentan sus soluciones de suelo radiante

Isover-recepcion-hotel

El suelo radiante-refrescante genera ahorro energético mínimo del 15%, distribución ideal e uniforme de la temperatura, más saludable, mejora estética y compatible con cualquier energía

Anhivel, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y aplicación del ecomortero autonivelante a base de Anhidrita, y Orkli, cooperativa del grupo Mondragón, fabricante de componentes y sistemas para suelo radiante-refrescante, sistemas solares, calefacción y a.c.s. calentamiento de agua y seguridad termoeléctrica, han presentado sus soluciones para el suelo radiante-refrescante, en Ingurubide, el centro de recursos de Bilbao para la sostenibilidad.

Iñaki Isusi, director técnico de Anhivel ha mostrado los “morteros autonivelantes a base de Anhidrita como herramienta para reducir el impacto ambiental de los edificios”. Este producto está dirigido a su uso en interiores para elaborar soleras autonivelantes, utilizarlo como capa de nivelación sobre aislantes térmicos y/o acústicos.

El responsable de Anhivel destacó que es válido tanto para suelos nuevos como para trabajos de rehabilitación. El mortero de anhidrita admite cualquier tipo de revestimiento (gres, resinas, madera, PVC…).

Entre las ventajas que ofrece está su baja retracción, su planimetría excelente, y buenas resistencias mecánicas a compresión y flexión, transitable a las 24-48 horas de la aplicación; ecológico y sostenible; no genera residuos; y para su aplicación se emplea un sistema más ergonómico, higiénico y seguro que los sistemas tradicionales.