ANPIER convierte a Murcia en la capital española de la fotovoltaica

capital española de la fotovoltaica ANPIER
capital española de la fotovoltaica ANPIER

La asociación ANPIER hace de Murcia la capital española de la fotovoltaica. Con un intenso congreso, quieren pedir soluciones y respuesta a la situación de inseguridad jurídica que soporta el sector.

En esta jornada dará a conocer la situación y perspectivas del sector fotovoltaico y renovable español y murciano. También se avanzarán las conclusiones del «Proyecto Transición Energética”. Ha sido desarrollado con la colaboración de Greenpeace. En este proyecto se busca unificar y potenciar el conocimiento sobre las alternativas energéticas a través de la sinergia del trabajo interdisciplinar en red. Por ello, han participado destacados especialistas de la medicina, el sector agrario, la ingeniería, la economía y el derecho. Todos ellos analizan y cuantifican las llamadas externalidades del actual modelo fósil de generación. El objetivo, “obtener conclusiones objetivas que permitan exigir a los poderes públicos medidas inmediatas que mitiguen estos dramáticos efectos, impulsando para ello la generación renovable y singularmente, por su carácter social, la fotovoltaica”

«ANPIER convierte a Murcia en la capital española de la fotovoltaica»

Esta jornada forma parte del nuevo recorrido que ANPIER realiza por toda la geografía española, “Camino del Sol 2016”. La idea, impulsar la Seguridad Jurídica de todos las familias productoras fotovoltaicas y promover el uso social de la energía solar fotovoltaica:

*INTERVIENEN EN EL ACTO:*

– *Pedro Antonio Sánchez*, Presidente de la Región de Murcia.

– *Miguel Ángel Revilla*, Presidente de Cantabria.

– *José Ballesta*, Alcalde de Murcia.

– *Miguel Ángel Martínez-Aroca*, Presidente de Anpier.

– *José Molina*, Presidente en consejo de la transparencia.

– *Ramón Tamames*, Catedrático de estructura económica.

– *Dr. Francisco Feo*, Com. de Aerobiología Soc. Lat. de Alergia, Asma e

– *Sara Pizzinato*, Responsable de Campañas Greenpeace.

– *Miguel Padilla*, Presidente COAG Murcia.