ANTEC, S.A. y Tecnalia han participado en el proyecto Forma0 para el desarrollo de vehículos más ligeros y seguros

El proyecto Forma0 ha investigado sobre aceros de alta resistencia que permitirán vehículos más ligeros y seguros, que mejorarán los consumos, las emisiones y la resistencia a impactos.

La empresa vizcaína Aplicación Nuevas Tecnologías, ANTEC, S.A., ha participado en el proyecto FORMA 0, junto con otras 13 empresas y 6 centros de investigación.

El Proyecto Forma0 ha tenido una duración de 4 años y ha sido clausurado por la Ministra Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en las instalaciones de SEAT, S.A. en Martorell (Barcelona). El proyecto se ha centrado en la investigación de nuevos materiales y procesos de fabricación que permiten conformar componentes con aceros de alta resistencia mecánica (AHSS), principalmente para la industria de la automoción. La investigación sobre aceros de alta resistencia tiene por objetivo conseguir vehículos más ligeros y seguros que, además, permitan disminuir el consumo, las emisiones y el peso de los vehículos, así como mejorar la resistencia a los impactos.