LG colabora con APIEM para la formación de instaladores de climatización

Apien y LG
Apein colabora con LG para la formación de instaladores en materia de climatización

LG colaborará en la impartición de los cursos de formación para instaladores y donará equipos específicos para el desarrollo práctico

APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) ha llegado a un acuerdo de colaboración con LG, que habilita a la multinacional de climatización como partner oficial en la formación de instaladores en materia de climatización.

En concreto, gracias al convenio, LG colaborará en la impartición de los cursos específicos de climatización a instaladores en el Centro de Formación de APIEM y donará equipos para el área práctica que incluyen dichos cursos. Estos equipos formarán parte del showroom que tiene la asociación en colaboración con diferentes marcas.

Del mismo modo, el Centro de Formación organizará periódicamente visitas guiadas a la Academia de Aire Acondicionado de LG, una iniciativa pionera que desde su fundación en 2004 ha acogido ya a profesionales de toda España e incluso de países como Chile, México o Kazajstán.

Situada en Las Rozas, esta academia es colaboradora de varias universidades y escuelas de frío de nuestro país y permite completar la formación en el área de climatización.

El responsable del Centro de Formación de APIEM, Víctor Quintana, explica que “dentro de nuestra estrategia APIEM Integra, desde la asociación impartimos, desde hace más de tres años, los cursos de ‘instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado y climatización: montaje de splits’, dando sentido a las demandas de los usuarios finales que busca la globalización en la accesibilidad de los servicios.

Y para ello, APIEM está trabajando en formar a los instaladores para que sean capaces de asesorar a su cliente sobre diversos aspectos de la obra, ya no sólo la instalación eléctrica sino también en climatización, conectividad, domótica, eficiencia energética, etc.”.

LG llegará a más profesionales ofreciendo conocimiento y experiencia

Para el responsable de Formación de LG, José Manuel Ollero, “este acuerdo de colaboración supone un importante hito en nuestra estrategia de llegar a más profesionales de una manera tangencial, ofreciendo todo nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de la climatización. Estamos muy contentos de formar tándem con APIEM y de colaborar en la formación de los instaladores para hacer realidad el concepto del instalador integrador”.