Apple construirá una planta solar en un centro de datos

Apple-instalations

La compañía Apple Inc. ha anunciado que tiene previsto financiar una nueva planta solar fotovoltaica, que tendrá 18 megavatios, en el norte de Nevada, en Estados Unidos. Se trataría de una instalación fotovoltaica con la que se proporcionaría la energía necesaria al centro de datos que la empresa planea construir al este de Reno. Además, volcaría energía limpia a la red pública.

En este sentido, la empresa ha recordado que «Todos los centros de datos de Apple usan energía renovable al 100% y vamos en camino para lograr esa meta en nuestro nuevo centro de datos en Reno usando lo más avanzado en paneles solares concentradores con eficiencia energética”.

Según los planes de Apple, una vez terminada, la planta solar de 55,4 hectáreas podrá generar alrededor de 43,5 millones de kilovatios por hora de energía renovable. Se trata de una cantidad que hará que el combustible fósil ahorrado al usar esa energía solar sea el equivalente a retirar de las carreteras a 6.400 vehículos al año.

La propuesta es la primera de un nuevo programa que permite a los consumidores de electricidad comprar más energía renovable que la requerida bajo los estándares estatales. En este proyecto se trabajará con NV Energy.