ATECOS, la nueva herramienta de referencia para los profesionales de la edificación sostenible

Fundación Entorno- BCSD España, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la empresa Miliarium.com han desarrollado una plataforma informativa que asesorará a los profesionales de la edificación en la búsqueda de la mejora energética.

14 de marzo de 2011.- Las emisiones generadas en las zonas urbanas representan uno de los mayores desafíos en la lucha contra el cambio climático. Según Naciones Unidas, sólo los edificios son responsables de 1.500 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año en los países industrializados, y de aproximadamente un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

Este hecho, hace que el término construcción sostenible cada vez tenga mayor peso en las políticas públicas, y que en España se haya generado un modelo de crecimiento basado en la rehabilitación y la eficiencia energética. Ante esta realidad, los profesionales del sector tienen por delante importantes retos para adaptarse a este nuevo escenario. Como ante cualquier novedad, los pasos deberán estar fundamentados en un profundo conocimiento del marco de competencia.

Con el objetivo de dotar de información y criterio a todos los profesionales del sector de la edificación nace ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible, www.atecos.es), la primera y más completa plataforma informativa que reúne:

•    Toda la legislación y normativa vigente

•    Las subvenciones y líneas de ayuda existentes en cada momento

•    Las soluciones más efectivas para mejorar el comportamiento energético de los edificios

•    Los productos y servicios más innovadores del mercado

•    Y una amplia red de contactos comerciales

Esta nueva herramienta, desarrollada por Fundación Entorno- BCSD España,  la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la empresa de software Miliarium.com, dispone de un potente asistente virtual basado en sistemas expertos de búsqueda que permitirá a los usuarios encontrar información en función de sus necesidades entorno al diseño arquitectónico, técnicas constructivas, materiales, equipamiento, estándares de certificación, herramientas de simulación y cálculo o edificios ejemplares