Atos selecciona investigadores para un programa de «Energía Inteligente»

selección de investigadores y Atos
Atos selecciona investigadores para trabajar en un programa durante 2 años sobre “Energía Inteligente”

Los seleccionados tendrán un contrato laboral de dos años en el entorno académico o un primer año en la universidad y un segundo con alguno de los socios industriales

Atos colaborará en el Programa Got Energy Talent (GET) de las Universidades de Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos acogiendo como becados durante un año a los candidatos seleccionados.

El programa de atracción de talento internacional, cofinanciado por la UE, está coordinado por las Universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos. Y ofrecerá un total de 34 becas a investigadores experimentados para desarrollar una estancia de 24 meses a través de 2 convocatorias abiertas (17 plazas por convocatoria).

La primera convocatoria se abrió el pasado 2 de julio, y se cerró el 1 de octubre de 2018.

A los investigadores seleccionados se les ofrecerá un contrato laboral con una de estas universidades para un proyecto de investigación de dos años. Estos proyectos pueden desarrollarse por completo en el entorno académico o, en determinadas líneas de investigación. Combinando un primer año en la universidad y un segundo en alguno de los socios industriales de acogida, entre los que se encuentra Atos.

Atos y otros socios no académicos participan en el proyecto

Además de Atos, participan como socios no académicos Repsol, Imdea Agua, Imdea Energía, CI3 (Centro de Infraestructuras Inteligentes-Ferrovial), Optiva Media y CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).

La convocatoria está abierta a investigadores experimentados, postdoctorales o con cuatro años de experiencia en investigación. A los que se les aplicará la regla de movilidad de las Becas Marie-Curie (el investigador no puede haber residido ni trabajado en España más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de convocatoria).

Temática Energía Inteligente

La temática de las líneas de investigación que se quieren fomentar con GOT ENERGY TALENT son las mismas que las del Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’. En el que ambas Universidades, junto con varias empresas y centros de investigación, integran capacidades en torno a las Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras.

El proyecto tendrá una duración total de 5 años y cuenta con una cofinanciación de 2.4 millones de euros. Destacan en él las oportunidades formativas: los investigadores podrán acceder a las actividades de formación que ofrecen normalmente las dos universidades para su personal investigador. A lo largo de su estancia, se organizarán también actividades específicas, con especial atención a la cuestión de la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología.

En este sentido, el objetivo de Got Energy Talent no es solo objetivo atraer talento internaciona . Sino también capitalizar al máximo ese talento y esa investigación, e intentar que la investigación llegue a la sociedad y a aplicaciones concretas. Para ello, Got Energy Talent cuenta con la colaboración de entidades que trabajan directamente en el terreno empresarial.

Para más información pinche aquí