Aula Talgo formará a ingenieros ferroviarios con la colaboración de la UPM

Talgo y la UPM lanzan Aula Talgo un proyecto pionero para formar ingenieros ferroviarios.

Aula Talgo es una creación de Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El objetivo es formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario.

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario. Al acto de firma acudieron Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo y de su Fundación; Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo; y Óscar García, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, que será la sede del Aula.

Aula contará con profesionales expertos que formarán a los futuros ingenieros en Mantenimiento e Industria 4.0, Dinámica Ferroviaria, Calidad, Materiales Compuestos, RSC y ODS. La formación de ingenieros ferroviarios especializados permitirá mejorar su empleabilidad en este sector; y generar conocimiento e investigación en tecnología ferroviaria, para que el mercado cuente con profesionales capaces de hacer frente a retos presentes y futuros.

Para este proyecto, la UPM proporcionará los medios e infraestructura necesarios para el desarrollo de las actividades; así como asesoramiento, apoyo y seguimiento de las acciones que se lleven a cabo. La Fundación Talgo, por su parte, coordinará con la Universidad la gestión del Aula y los proyectos; y además contribuirá con la dotación necesaria para su mantenimiento.

Por su parte, Talgo participará en el diseño y desarrollo de las actividades que se deriven del Aula y aportará profesionales especializados de su plantilla.

En palabras del presidente de Talgo, «Aula Talgo busca convertirse en referente de calidad formativa, así como de trabajo y relación entre universidad y empresa».