Autoconsumo fotovoltaico: Modo de Inyección 0% de SMA

SMA INYECCION 0
SMA-INYECCION-0

La compañía SMA informa sobre Sunny Home Manager, un producto estrella para el autoconsumo fotovoltaico. Con él, a partir de la versión de firmware1.11.4.R,  se garantiza que la producción fotovoltaica se adapte  a los consumos existentes en la instalación de autoconsumo en todo momento. De esta forma, se evita los excedentes energéticos a la red eléctrica. 

Tal como indican desde la compañía, en el Modo de Inyección 0%, el producto de SMA «Sunny Home Manager» tiene la capacidad de asegurar que la potencia generada por los inversores se va a ajustar siempre de tal forma que se corresponda con la consumida en el hogar. Si se desconecta de repente un equipo consumidor que esté funcionando, la inyección es inevitable y se reduce a un valor inferior al 2% de la potencia del inversor con un tiempo de reacción que va de 1,5 a 2,5 segundos. 

«La compañía SMA informa sobre Sunny Home Manager, un producto estrella para el autoconsumo fotovoltaico»

Para asegurar el Modo de Inyección 0% al 100% es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: 

En primer lugar,  el flujo energético en el punto de conexión a red debe ser medido con un SMA Energy Meter. Asimismo, todas las medidas necesarias para la instalación se llevan a cabo, y se comprueban, según las instrucciones de instalación del Sunny Home Manager. 

cabe destacar también que  los ajustes necesarios para limitar la potencia activa al 0% se llevan a cabo por técnicos cualificados. Por último, los equipos y respectivos firmware que permiten realizar el Modo de Inyección 0% son los siguientes:

– SunnyBoy 3000 TL-21, SunnyBoy 3600 TL-21, SunnyBoy 4000 TL-21, SunnyBoy 5000 TL-21 – A partir del firmware FW 2.80.02R

– SunnyBoy 2500 TLST-21, SunnyBoy 3000 TLST-21 – A partir del firmware FW 2.80.22R

El Grupo SMA es un referente mundial en inversores fotovoltaicos en todo el mundo, una garantía para sus clientes. Además, como empresa que se ocupa de la gestión de la energía, ofrece innovadoras tecnologías que son clave para las estructuras de suministro energético del futuro.  La extensa cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia. La gama de productos incluye tanto la técnica de sistemas para plantas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados e híbridos. La cartera de servicios se completa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas grandes.